¿Quieres potenciar la limpieza y purificación de tu casa mientras evitas los químicos tóxicos y dejas un olor a gloria? 

¿Quieres dejar de usar limpiadores con cientos de sustancias químicas de probada toxicidad medioambiental pero no sabes bien cómo limpiar sin ellos?

¿Deseas sentirte bien en tu casa, sabiendo que puedes limpiarla como necesitas y a la vez respirar un buen ambiente mejorando su nivel vibratorio?

La limpieza general de tu casa esta primavera es un fantástico momento para que descubras la potencia de los Aceites Esenciales, en concreto estos

 

4 Beneficios probados:

  1. Reducen la necesidad de utilizar sustancias químicas en tu casa y su acción NO ES TÓXICA de ninguna manera para el ecosistema, no contaminan el agua ni dañan a los animales ni a las plantas.
  2. Limpian y refrescan el aire sin limitarse a enmascarar los olores desagradables porque realmente transforman el ambiente y lo cargan con buena vibración: podemos convertir nuestra casa en un OASIS DE NATURALEZA.
  3. Sus aromas perduran en nuestra memoria olfativa y generan sentimientos positivos que pueden ser usados para fomentar el Bienestar de toda tu familia, en particular al generar tu propia HUELLA AROMÁTICA, que caracteriza el aroma de tu hogar… y no, no es un anuncio.
  4. Su potente acción desinfectante CAZAMICROBIOS llega a todos los rincones de tu casa: sus amplias y potentes propiedades antimicrobianas están totalmente demostradas y consiguen desinfectar todas las superficies donde se aplican, así como el aire, tanto de gérmenes locales (en cocina, baños…) como de los que llegan con las mascotas o las personas que entran en casa, evitando que se propaguen gérmenes que contaminan tu hogar.

Para que comiences a experimentar con los aceites esenciales en la DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA de tu hogar te voy a aconsejar que uses la fórmula profesional de nuestro laboratorio Societé Provençale d’Aromatherapie, el DESINFECTANTE MANOS & UTENSILIOS, que es la fórmula que usamos a diario en Agua de Flores y entre otras tiene las siguientes indicaciones que te permitirán limpiar todo tu hogar disfrutando de todos sus beneficios:

 

9 Maneras de transformar tu casa mientras la limpias, (y alguna más)…

  1. Para limpiar los suelos: 6 gotas en el cubo de agua + el fregasuelos eco que uses, o bien + ½ vaso de vinagre de limpieza.
  2. Para limpiar muebles: 1 gota x 2 cucharaditas de vinagre de sidra, dispérsalo bien antes de añadirlo al cubo de agua que usas para limpiarlos.
  3. Para limpieza de todo tipo de superficies: de 2 a 4 gotas en un barreño con agua caliente (cuidado con las encimeras delicadas u otros materiales).
  4. En el Lavavajillas / jabón líquido*: añade 6-7 gotas en ½ litro de lavavajillas o jabón líquido eco.
  5. 5-6 gotas en la dosis del detergente directamente en el cajetín de la lavadora.
  6. Suavizante aromático: 5-6 gotas añadidas a 1 vasito de vinagre de sidra por colada.
  7. En el cubo de la basura tras limpiarlo, echa 1-2 gotas según el tamaño del cubo y pasa un papel de cocina por todo el interior extendiendo bien el aceite esencial. 
  8. 3 a 5 gotas en el papel de la bolsa de la aspiradora (o en el agua si es tipo rainbow).
  9. 1 gota sobre el asiento del inodoro extendiéndolo con papel higiénico lo desinfecta inmediatamente, o también dejar caer una gota dentro del inodoro tras ser usado: no solo desinfecta si no que el aseo quedará limpio de malos olores para el siguiente uso…
  10. Mezcla unas gotas con bicarbonato en polvo para espolvorear sobre alfombras antes de pasar el aspirador… o meterlo dentro de unas zapatillas asesinas (sí, esas que no hay manera de airear…) dejándolo actuar toda la noche, al día siguiente sacude y ¡voilá!, no te lo creerás…

A qué es fácil de usar en el día a día, ¿verdad? No solo fácil, sino que te aconsejo esta fórmula por estas

 

6 Razones reales para usarla:

  1. Es una fórmula PROFESIONAL que está diseñada para desinfectar materiales y utensilios de uso profesional como los que uso en mi centro. Esto garantiza la eficacia frente a contagios de todo tipo.
  2. Es una fórmula SEGURA que puede tocarse con las manos y no las irritará, es más, es el producto que yo uso entre cada cliente para desinfectarme por completo las manos antes de tocar a otra persona.*
  3. Tiene calidad ORAL por lo que si se ingiere por error no producirá ninguna lesión interna, (aunque por supuesto hay que ir al médico si es mucha cantidad…)
  4. Es COMPATIBLE con todos los productos de limpieza ecológicos o naturales.
  5. Se usa por gotas como has visto por lo que resulta muy ECONÓMICA.
  6. HUELE francamente bien, gusta a todo el mundo y no recarga el ambiente al ser auténticamente natural.

¿Alguien da más? Todo esto puede parecerlo pero no tiene nada de invención. Toda esta potencia desinfectante y limpiadora solo se logra si los aceites esenciales usados son auténticos, sin manipular de ninguna manera, solo de calidad terapéutica, es decir AROMATERAPIA CIENTÍFICA.

 

Aceites Esenciales Nominativos

Son los aceites esenciales individuales, sin mezclar por un profesional en sinergias o mezclas adecuadas. Son los que te encontrarás en multitud de tiendas sin más intención que vender algo de moda. En el caso que quieras probar otros aceites esenciales para limpiar tu hogar, te aconsejo que te informes muy bien antes de usarlos como te describo, cada aceite esencial tiene usos y particularidades que es necesario conocer para aprovechar todo su potencial sin correr riesgos. Por ejemplo, evita usar en exceso el popular Árbol del té pues, aunque aún no hay consenso, parece tener una posible acción hormonal que no está aconsejada en todas las personas.

Los aceites esenciales requieren conocimiento en su uso y en estos momentos asistimos a una moda que está produciendo confusión más que otra cosa. Y por supuesto asegúrate de comprar calidad, porque si no estarás esperando una acción desinfectante de un aroma sintético o manipulado, lo que sencillamente es imposible.

 

Pero además, antes de terminar este post me gustaría hablarte de 2 problemas que no solemos ver como tales y que creo que hay que tener en cuenta en la HIGIENE cotidiana, y además son ejemplos de un fantástico uso de la fórmula DESINFECTANTE DE MANOS & UTENSILIOS:

 

→ ¿Lavas a menudo guantes y bufandas?

 

Ten en cuenta que pueden ser foco de gérmenes porque son prendas con las que tocamos todo tipo de superficies y las bufandas se contaminan con seguridad si estamos resfriadas, máxime cuando las usamos precisamente para protegernos del frío…

Te aconsejo que antes de guardarlas esta primavera las laves con un detergente ECO sin agentes tóxicos que además de cuidar estas prendas evitan que tu piel absorba residuos químicos, y las aclares con un par de gotas de la fórmula DESINFECTANTE DE MANOS & UTENSILIOS que desinfectará completamente sin dañar el tejido y además les dejará un sutil aroma que te encantará.

 

¿Te lavas las manos correctamente en la cocina?

 

Puede que te extrañe, pero parece que solo un porcentaje muy pequeño (un mísero 2%)** nos lavamos correctamente las manos antes y después de manipular los alimentos.

¿Los errores más comunes?: mantener la pastilla en contacto menos de 20 segundos, no humedecer las manos, no usar jabón y no secarlas.

Si quieres mejorar tu higiene no solo es importante incorporar este hábito cuando entres y salgas de la cocina sino además comprender que es también vital para tu salud cutánea:

 

¡Ni se te ocurra usar el lavavajillas para lavarte las manos! Usar jabones adecuados es capital, si no te quedarás sin manto ácido cutáneo en 3 segundos porque los lavavajillas (sí, incluso los eco) están hechos para arrastrar grasas… son ¡de-sen-gra-santes!

Esta es la razón fundamental por la que se aconseja fregar los platos con guantes si quieres conservar la salud y la belleza de la piel de tus manos. Ninguna crema repone lo que desaparece con un desengrasante, te lo aseguro: ¡NO LO HAGAS!

 

Por eso no olvides elegir un buen jabón eco con buenos ingredientes que no resequen tu piel, si te gusta en pastilla no es posible añadirle unas gotas de la fórmula  DESINFECTANTE DE MANOS & UTENSILIOS (a no ser que lo hagas tú en casa, claro) pero como se puede usar directamente en las manos recuerda que si lo crees necesario puedes ponerte 1 GOTA en las manos después de lavarlas y secarlas.

 

Sin embargo, si te gustan los jabones líquidos

como estos ECO de la marca Dr. Bronner’s

entonces sí se puede añadir 6 a 10 gotas al envase

para tenerlo siempre a mano en la encimera de la cocina,

y al tener un diseño muy bonito quedan fenomenal en cualquier cocina, ¿no te parece?

 

Y tú, ¿tienes un jabón líquido o pastilla de jabón en la encimera de tu cocina? ¿O usas una pizca de lavavajillas cada vez que lo necesitas pensando en que “bueno, una pizca no me hará daño…”, ¿eh?

¡Jejeje, creo que te he pillado! Aún no he entrado en ninguna cocina que ofrezca a quién la visita un buen jabón que no reseque las manos de quien la usa… ¿Te has dado cuenta de que es algo MUY IMPORTANTE para tus manos y que se hace mal diariamente? Me encantaría descubrir que estoy equivocada… ¿qué tal lo haces tú? ¿Quieres dejarme tu comentario?.

 

Si quieres recibir el DESINFECTANTE DE MANOS & UTENSILIOS o los JABONES del DR. BRONNER’S en tu casa, podemos enviártelos a cualquier punto de España: escríbenos a eco@aguadeflores.com y te facilitamos todo. O llámanos al 684 601 134 / 985 35 74 95.

 

Espero que este post te haya gustado tanto como a mi escribirlo, te deseo muy buena semana y ¡muy buena LIMPIEZA DE PRIMAVERA!

Un abrazo virtual,

Sheila Minguito.

*Por eso no olvides usarla cuando termines la limpieza de tu casa/despacho/centro de trabajo, tras aclarar y secar bien tus manos ponte una gota en las palmas y frótalas bien: te desinfectará perfectamente y te quedarán maravillosamente perfumadas sin ninguna irritación.

**Fuente: departamento de agricultura de los USA.

 

 

 

 

Si te ha gustado, por favor, comparte!
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone