Creo que colectivamente hablando a las mujeres aún nos falta conocer mejor nuestro cuerpo femenino, y es que aunque vivimos con uno toda nuestra vida las creencias que nos inculca el sistema siguen alejándonos de la experiencia de vivir nuestros cuerpos y mentes femeninas en todo su potencial de salud a pesar de todo lo que ya hemos andado como colectivo. Y es verdad que en general hemos conectado con partes de nosotras que estuvieron tapadas durante milenios… sin embargo aún no estamos aprovechando todos los conocimientos sobre nosotras mismas que tanto la ciencia actual como la sabiduría ancestral nos aportan. De eso habla la Dra. Christiane Northrup en sus libros sobre salud femenina. Una autora que recomiendo constantemente en mis consultas porque sus libros son una de las mejores lecturas que puedes leer para conocerte mejor.

Concretamente hoy quiero recomendarte dos libros de esta autora: dependiendo de tu edad puedes comenzar por “CUERPO DE MUJER, SABIDURÍA DE MUJER”, un clásico totalmente vigente que facilita conectar con el conocimiento intuitivo, ancestral y científico para cuidarte día a día, demostrando que el enfoque holístico es totalmente viable. Considero que sería maravilloso que las mujeres jóvenes pudiesen empezar su vida femenina leyendo este gran libro, si tienes entre 20 y 40 años es tu libro. Te acompañará en esta larga etapa vital proporcionándote salud y bienestar con tal que sigas algunos de sus consejos, pero sobre todo te ayuda a verte de manera diferente, con una visión más integra y positiva de tí misma como mujer, descubriendo que, conociendo cómo, cuidarse a una misma es sencillo y delicioso.

Pero es verdad que por franja de edad el que más recomiendo es “LA SABIDURÍA DE LA MENOPAUSIA”, y sí, aunque no te acerques ni por asomo a esta etapa vital, te recomiendo que no olvides su título nunca, pues llegará el momento en que sea tu libro de cabecera principal. Y si ya has pasado de los 40, entonces no tardes mucho en comprártelo porque durante la próxima década te será de muchísima utilidad. Porque la Dra. Northrup nos explica clara y sencillamente todo lo que necesitamos conocer sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos-mentes durante esta etapa de madurez y que nadie nos contó, o nos contó mal, por ejemplo el hecho de que los cambios para llegar a la menopausia ocurren entre 5 y 13 años antes que cesen las reglas y que dichos cambios es bueno conocerlos para no tener problemas más adelante, pues la mayoría de nosotras los desconocemos y esperamos a no tener la regla para cuidarnos cuando lo ideal es empezar un tiempo antes;  yo reconozco que su lectura me aportó valiosa información que a pesar de mi formación en salud natural no tenía pues es un tema muy mal enfocado por nuestra sociedad en general. Por eso recomiendo a todas las mujeres su lectura: conocernos es cuidarnos.

Desde hace 3 meses, disponemos de todos los libros de esta autora en Agua de Flores. Puedes pasar a echarles un ojo cuando quieras.

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone