“Si no te lo puedes comer, no te lo pongas en la piel”

La Salud es siempre fuente de la Belleza. Por eso el MÉTODO DE BELLEZA ARMÓNICA es el complemento perfecto de los Métodos Naturales de Salud ya que nace de la misma filosofía vital del Naturismo, aplicando las mismas herramientas naturales de salud y bienestar, pero en este caso para el cuidado armónico de nuestra piel y nuestro cuerpo. Este método actualmente es un sistema propio y exclusivo, ampliado y desarrollado por mí desde mi formación inicial en él hace 20 años. Es muy diferente de la estética convencional ya que ha nacido naturalmente de la necesidad de usar sustancias no tóxicas y técnicas no invasivas para el cuidado facial y corporal.

Hoy ya es sabido la importancia que tiene para nuestra salud usar cotidianamente cosméticos 100% naturales pero esto ya era una evidencia dentro de la filosofía naturista, por lo que como naturópata para mí era lógico plantearme un sistema de belleza 100% natural. Así, mi método trata la piel como el órgano que es, sin agredirlo ni con sustancias químicas ni con actitudes negativas, teniendo en cuenta y respetando sus funciones vitales para la integridad de la persona con su mente y su espíritu, ya que contemplo los aspectos psicosomáticos en este método puesto que nace de la integración de los 3 aspectos del Ser como ocurre en mi técnica “Método Minguito para el Bienestar”.

Este enfoque y modo de trabajo naturista está demostrado desde el punto de vista de la ciencia materialista, pues ya son conocidos los mecanismos biológicos de cómo nuestra piel expresa talmente cómo nos sentimos. No solo es nuestra barrera protectora y definitoria de la identidad, si no que es también el lienzo donde pintamos nuestro estado interior: físico, emocional y mental.

El Método de Belleza Armónica es un método integral donde todos los protocolos siguen la visión holística de la persona, estimulan las funciones propias de la piel y no intoxican el organismo. Entre otras, utilizo técnicas como la Fitoterapia y la Espagiria, la Aromaterapia Científica y la Holística, la Hidroterapia, técnicas manuales y energéticas como el Quiromasaje, la Acupuntura Sin Agujas y la Digitopuntura, la Osteopatía Energética y el Tacto Sensible, y técnicas mentales como la Relajación y la Visualización. La aplicación forzosamente individualizada y adaptada a cada caso permite hacer unos cuidados de belleza totalmente eficaces que favorecen el crecimiento de la persona a la vez que permite verse y sentirse muy bien tanto en su rostro como en su cuerpo.

“Si no te lo puedes comer, no te lo pongas en la piel”

Esta máxima transmitida por mi maestra Mdme. Magonet, directora de la Société Provençale d’Aromathérapie, el principal proveedor de Aromaterapia Científica de Agua de Flores, es seguida fielmente en el Método de Belleza Armónica y garantiza que todas las sustancias que entran en contacto con la piel tienen calidad 100% natural, 100% respetuosa de la piel como órgano:

100% NATURAL: Todas las sustancias usadas, bien en forma simple o en compuestos y mezclas, pasan por mi exigente selección de calidad y son testadas y comprobadas antes de incorporarlas al método, impidiendo la presencia de agentes químicos de cualquier índole y procurando además que la mayor proporción posible tengan sello BIO. Esto garantiza, por ejemplo, que puedan ser atendidas personas que sufren Alergias, Intolerancias cosméticas,  Síndrome de Sensibilidad Química, o el de Electrosensibilidad, ya que estas personas no toleran los compuestos químicos en su cuerpo.

0% APARATOLOGÍA: Todos los tratamientos son exclusivamente de aplicación manual. La calidad terapéutica del trabajo manual supera energéticamente a cualquier aparato y aunque éstos proporcionen ciertos tipos de ondas adecuadas para ciertas alteraciones, considero que aún no existe ninguno que ofrezca las mismas “prestaciones” que unas manos entrenadas, tanto técnicamente como energéticamente.

De ahí que este método ofrece a aquellas mujeres (y hombres, por supuesto) que desean verse bien y mantenerse sanas una opción 100% natural, 100% respetuosa consigo misma, 100% respetuosa con el planeta porque esta filosofía en la que nosotras nos respetamos nos permite enseñar a nuestros hijos e hijas que podemos respetar también la naturaleza, pues lo mismo que respetamos y cuidamos nuestra piel lo hacemos con la piel del planeta. Esto es fundamental en el planteamiento filosófico de nuestro Método de Belleza Armónica: conciencia + respeto + naturaleza = ecología = salud belleza.

Pero si el cuidado profesional es necesario que sea natural y libre de tóxicos, casi más importante es el cuidado cotidiano en nuestros hogares. Los cosméticos están presentes en nuestras vidas de la mañana a la noche y se ha vuelto imprescindible controlar de qué están hechos, ya que la industria química ha saturado por completo nuestros baños y neceseres y los ha vuelto venenosos…

Por eso en Agua de Flores encuentras una tienda donde se ofrece una amplia y cuidada selección de Cosméticos Naturales, Ecológicos y de Aromaterapia que permiten el cuidado diario óptimo tanto en las necesidades cosméticas e higiénicas de toda la familia, como en aquellas que requieren de cuidados especiales (como ocurre en las alteraciones cutáneas como dermatitis, alergias, trastornos circulatorios, etc) y por supuesto en las fases del envejecimiento, ayudando con respeto al rostro y al cuerpo a mantenerse sanos y equilibrados en la propia edad, y sobre todo dando una gran importancia a los aspectos psicosomáticos de los conceptos “imagen” y “cuerpo” que se tienen de sí misma, facilitando a quién lo desee una nueva manera de relacionarse consigo misma, más verdadera y por supuesto más sana.

La Salud es siempre la fuente de la Belleza, por esta razón consideramos que el MÉTODO DE BELLEZA ARMÓNICA es un sistema saludable que proporciona Belleza a través del equilibrio, la vitalidad y el bienestar.

LIMPIEZAS DE CUTIS “NATURE”

Es fundamental conocer la IMPORTANCIA DE MANTENER LA PIEL LIMPIA. No es un esnobismo ni un argumento de venta de productos o tratamientos. Es capital para tener la piel bella y sana.

Se han realizado estudios que demuestran que la acumulación de residuos cutáneos forma una placa impermeable compuesta por las células muertas + sebum cutáneo + sudor + residuos cosméticos + residuos ambientales como los hidrocarburos del humo de los coches, que disminuye la absorción de los productos cosméticos ¡hasta un 70%!

Es decir, de cada 100€ de gasto en productos de tratamiento cosmético, se pueden llegar a perder hasta 70€… y a esta pérdida debemos añadir la desesperación por no ver resultados en nuestro cuidado diario.

Por tanto, podemos cambiar esto si realizamos una limpieza profesional cada cambio de estación para que nuestro cuidado cosmético diario sea eficaz y no perdamos más dinero ni tiempo, a la vez que nos vemos y sentimos mucho mejor. La renovación celular de la piel se realiza aproximadamente cada 40 días, de modo que tras 3 meses de acumulación la placa producida es suficiente para bloquear la absorción, de ahí mi consejo de limpiarla cada cambio de estación.

100% NATURAL Y SIN AGRESIÓN: la limpieza de cutis NATURE te sorprenderá porque, además de eliminar las células muertas y los residuos cutáneos, pule la textura afinando los poros y equilibra el ph aumentando su inmunidad (la piel es la primera barrera inmunológica). Como además se limpian los puntos negros sin extracción, vapor ni dermoabrasión, es un momento de calma y bienestar…un placer.

El resultado inmediato es un rostro limpio, fresco, descansado y luminoso. La piel sale de la limpieza sin rojeces, marcas ni lesiones… perfecta para dar un paseo!. Pero su efecto a largo plazo se nota en el tono más vital y en la textura más suave, tersa e hidratada que no solo se ve, si no que se nota y toca… una delicia. La piel limpia tiene ahora todo el potencial para absorber los nutrientes que desees aportarle.

Los productos usados son 100% naturales y auténticos: levadura madre liofilizada, cereales integrales liofilizados, aguas florales bio, aceites vegetales extra virgen, arcillas volcánicas… una verdadera selección natural,  siendo una garantía para todos los cutis pero en especial para los más sensibles.

Limpieza de Cutis 'Nature' INICIAL (1h.15 a 1h,30')

Es la primera limpieza que realizo, permite evaluar el estado actual del cutis: su tasa de hidratación, y el estado concreto de la piel y asesorar sobre las necesidades de tu piel si es tu deseo. Se abre una ficha técnica de la clienta que permite el seguimiento posterior en el uso de los cosméticos adaptados a tu caso. Esta limpieza es obligatoria para poder recomendarte el tratamiento facial más adecuado para tu caso.

Limpieza de Cutis "NATURE" MANTENIMIENTO (1h)

Es la limpieza de continuación, bien trimestralmente para mantenerla en perfecto estado, bien mensualmente si hay acné.

Limpieza de Cutis "NATURE" + TRATAMIENTO (1h.30')

Es idónea para aprovechar el momento de la limpieza y realizar un tratamiento según las necesidades de la piel: hidratar, anti envejecimiento, anti flacidez, anti estrés… etc… Si hay acné se hace mensualmente, si no como las otras, cada 3 meses.

Limpieza de Cutis "Radiance" (50-60').

Es la limpieza facial para los hombres. Tiene las mismas características y sustancias pero se adapta a su estado de piel y gustos.

CURAS FACIALES

Está claro que si queremos dar un cambio a nuestra piel nada hacemos con una sesión al mes o cada x tiempo, por muy completa que ésta sea. Las CURAS FACIALES están diseñadas para tratar la piel activamente y permitir que se regenere y transforme su estado y apariencia. Son tratamientos de corta duración, muy intensos y potentes, que usan aceites esenciales de un modo especial para que penetren en todas las capas de la piel llegando al torrente sanguíneo y actuando hasta el núcleo celular. Estos principios activos son totalmente naturales, auténticos y de calidad terapéutica, lo que permite tratar, regular y eliminar alteraciones cutáneas a las que la cosmética (sea natural o no) no llega. Se realizan un mínimo de 12 sesiones, si bien se valora cada caso para establecer la frecuencia del tratamiento. Cada una dura 30m. y es un cuidado intensivo que debe combinarse obligatoriamente con el uso de cosméticos 100% naturales y ecológicos, ya que la presencia de sustancias químicas en los cosméticos convencionales pueden producir respuestas irritativas en la piel sin que sean causa del tratamiento.

CURA “PURE”

afecciones acnéicas de todo tipo – piel mixta – grasa – comedones – dermatitis seborreica.

Para todas las edades cuando la producción de sebum cutáneo está alterada por las hormonas, la inmunidad o el estrés.

CURA “SENSIBILITY”

afecciones circulatorias – piel sensible- rojeces-cuperosis.

En cuanto aparecen las primeras rojeces para que no se cronifiquen. Siempre que la piel muestre algún tipo de sensibilidad tanto a productos como ambientes.

CURA “MOIST”

piel deshidratada, seca, tirante o áspera

Esta cura es necesaria en el 90% de las personas, que no saben que su piel está deshidratada, lo que es la segunda obligación si deseamos tener bien nuestra piel, tras la limpieza escrupulosa diaria y la exfoliación trimestral.

CURA “CLEAR”

aclarante manchas oscuras o velo de embarazada

Esta cura solo se realiza de octubre a marzo, ya que debe evitarse la exposición solar intensa durante toda la cura. Trata las manchas oscuras producidas por el estrés, las hormonas, los medicamentos, las exposiciones solares intensivas, el envejecimiento y la mala depuración del hígado. Elimina las manchas recientes, rebaja la intensidad de las de más de dos años y previene que aparezcan nuevas manchas, pero siempre debo hacer una valoración de tu caso.

CURA “REGENERANT”

disminuye y regenera marcas de acné y cicatrices

Esta cura se realiza durante el número de sesiones que sea necesario en cada caso, lo que depende del tipo de cicatriz, tamaño, edad de la misma y características de cicatrización de la persona. En las marcas de acné solo se realiza en el momento que la persona deja de producir granos. Aconsejamos esta cura antes y después de una intervención quirúrgica para facilitar la buena recuperación de la cicatriz y que no genere hipertrofias, adherencias y alteraciones en el flujo energético.

CURA “LIFT”

regeneración cutánea – antiage – antiarrugas – reafirmante

A realizar en el momento que aparecen los signos de envejecimiento propios de cada persona: arrugas, flacidez, falta de tono luminoso…en sus distintas e individuales combinaciones. Esta cura permite tratar todo lo que aparezca en cada rostro: nos adaptamos a lo que hay en cada cutis.

CURAS ANTIEDAD

Además de la CURA “LIFT” (ir a CURAS FACIALES), ofrecemos estos tratamientos dedicados al rejuvenecimiento facial:

LIFTING JAPONES

Es el tratamiento estrella para el envejecimiento, una verdadera terapia holística que actúa en el descolgamiento de la estructura muscular, fascial y cutánea del rostro, lo que logra devolver los volúmenes y rebajar las arrugas de una manera eficaz y natural. Cada sesión dura 90m. y es una sabia combinación de varias terapias naturales con una aplicación individualizada e integral: masaje muscular tonificante, digitopuntura, drenaje linfático, acupuntura sin agujas y aromaterapia. Se realiza una sesión inicial para que la clienta conozca el tratamiento y pueda decidir si es lo que busca pero a partir de ahí, para que tenga el efecto deseado, debe realizarse al menos una sesión semanal durante 3 meses, ya que la tonificación muscular solo es duradera tras ese mínimo de trabajo constante (igual que ocurre en el gimnasio…).

Sesión de Lifting + limpieza cutis: para cuando no hay tiempo de realizar anteriormente una limpieza de cutis, ya que el Lifting Japonés requiere que la piel esté escrupulosamente limpia e hidratada.

El Lifting produce mejores resultados si se combina con GIMNASIA FACIAL realizada en casa con el aparato FACIAL FLEX y si se usa cosmética natural de Aromaterapia, pero no es obligatorio. Ahora bien, en caso de usar cosmética convencional durante las sesiones de Lifting Japonés no puedo utilizar Aromaterapia durante el mismo, lo que mengua su eficacia en el estado del cutis, no de los músculos faciales.

Asimismo, hay contraindicaciones y precauciones en este tratamiento: tratamientos recientes de inyecciones de botox, ácido hialurónico u otros rellenos, y peelings de ácidos, láser o dermoabrasiones; acné infeccioso, hongos y otras enfermedades infecciosas aunque no estén activas; a valorar tras cirugías y alteraciones celulares cutáneas.

MASAJE FACIAL ANTIAGE

El masaje manual sigue siendo la técnica estrella para mantener los volúmenes del rostro en su lugar, estirar las tensiones que forman las arrugas y tensar los músculos flácidos. Su efecto es integral ya que el tacto de unas manos entrenadas superará siempre cualquier sensación y acción que proporciona una máquina: “no hay color”. Este masaje manual permite en 30m. dar una información curativa a los tejidos: a la piel, al tejido conjuntivo, al nervioso y al circulatorio que se ve de inmediato, pero sobre todo se siente…nadie tiene que decirte la buena cara que tienes porque ya la sientes…

Se puede realizar todas las veces que se deseen…si bien es oportuno tener siempre la piel limpia: recuerda hacerte una limpieza de cutis cada estación!.

Las contraindicaciones son las mismas que para el Lifting Japonés.

CONTORNO OJOS BELLOS

Los ojos no solo se arrugan antes que cualquier otra parte de nuestro rostro, si no que acumulan tantas tensiones que muestran nuestro estado interno mejor que cualquier otro signo. Los párpados hinchados, caídos, oscuros, las bolsas, ojeras, y las arruguitas o ya las patas de gallo, son signos que requieren un trabajo concreto dedicado a mejorar la microcirculación local, el drenaje, la tensión muscular y ocular y la regeneración de la piel de una zona tan delicada como esta. Este tratamiento combina la aplicación de principios activos totalmente seguros en una zona tan sensible con un masaje específico drenante y tonificante, y una digitopuntura que energetizará la zona para que siga funcionando bien. Presenta 3 niveles de intensidad para casos leves, instalados y graves, si bien es necesario estudiar cada uno para ir trabajando en una escala ascendente de intensidad.

Es obligatorio durante los tratamientos evitar todo tipo de cosmético convencional y/o que tenga alto contenido en cuerpos grasos aunque sean éstos naturales.

Además de mejorar el aspecto de los ojos, mejora la tensión craneal, ocular y nerviosa, lo que puede ofrecer en mejoras de la visión y de otras molestias como ciertos dolores de cabeza.

CUELLO & ESCOTE: regenera y reafirma

Esta zona es una de las que más rápido envejecen ya que es la olvidada en general hasta que es demasiado tarde. Ante los primeros signos de envejecimiento: flacidez, arrugas, manchas, sequedad, verruguitas…hay que comenzar a realizar este tratamiento que evitará su deterioro más evidente que el propio rostro. Tras la limpieza inicial obligatoria aplicamos unas mezclas especiales de aceites esenciales que regenerarán los tejidos y seguidamente realizaremos un masaje en el cuello y en las cervicales-hombros, que soltarán las tensiones locales y tonificarán esta zona que tantas tensiones acumula: no envejece más rápido por casualidad.

PRECISIÓN ARRUGAS

Este tratamiento es una excelente combinación de Aromaterapia y Masaje Antiedad. A elegir si además de flacidez y arrugas de expresión la piel necesita del trabajo celular que realizan los aceites esenciales. En 45-50m. estimulamos la regeneración celular y masajeamos en profundidad, dejando una cara radiante en cada sesión. Se establece el número de sesiones adecuado para cada caso, siendo lo más habitual una semanal.

TRATAMIENTOS ESPECIALES

El Tratamiento Esencial

EL TRATAMIENTO ESENCIAL es un protocolo holístico en el que durante 90min. cuidamos tu cutis pero también todo tu cuerpo y tu mente:

1º) Comenzamos relajándote, ya que el estado crónico de tensión y estrés que solemos tener es una de las causas principales de todo aquello que vemos que no nos gusta: recibirás un masaje local de cuello-hombros con aceites relajantes, seguido de una aplicación de Mascarilla Antiestrés tras el desmaquillado, y mientras actúa tomarás una infusión de suave sabor… que aportará calma y agua a tu cuerpo.

2º) Llega ahora el momento de LIMPIAR la piel con la mezcla liofilizada de cereales y levadura que seguramente ya conocerás de nuestra limpieza de cutis. Esto elimina con profundidad pero con respeto las células muertas que, amalgamadas con los residuos acumulados del medio ambiente y los propios de tu piel, impiden la absorción de los principios activos que necesita tu piel. Durante este tiempo, también recibirás un tratamiento de Aromaterapia adecuado para tu caso en la palma de las manos, que actuará sostenidamente en tu cuerpo mientras sus aromas procuran de inmediato un estado anímico y mental armonioso.

3º) Continuamos con la aplicación directa de las Sinergias de Aceites Esenciales que necesitas en este momento: desde hidratantes a antirojeces, antiedad, antimanchas, antiacné… es el momento de TRATAR la piel.

4º) Ahora ya solo nos queda REESTRUCTURARLA Y NUTRIRLA , y calmarla si es necesario. Para ello recibirás una mascarilla de Frutas Liofilizadas con envoltura de Fito -Extractos (Plantas Medicinales) con las propiedades curativas que tu piel esté necesitando.

5º) Finalizamos con la aplicación de la crema adecuada, así como del contorno de ojos y los consejos necesarios para mantener tu piel en perfecto estado!.

Piensa en él cuando:

  • vuelvas del verano o de unas vacaciones en cualquier época
  • antes de un evento importante
  • como inicio y preparación de un tratamiento facial, ya sea por una alteración o antes del Lifting Japonés
  • cuando se quiera dar un impulso a la piel
  • cuatro veces al año si no te haces nada más por falta de tiempo, ganas o dinero…
  • una vez al mes como tratamiento intensivo antiedad y también antiacné.
  • cuando quieras hacerte algo que profundice más que una limpieza.
  • siempre que quieras disfrutar de un cuidado muy especial.
  • para regalo a alguien a quién quieres….

Flash Beauty

Es un tratamiento holístico que durante 90m. prepara tu piel, tu mente y tu espíritu para ese evento especial al que quieres asistir radiante.

1º) Comenzamos con un baño de pies con sales aromáticas mientras degustas una infusión relajante y disfrutas de la inhalación de una serie de mezclas aromáticas relajantes seguidas de otras euforizantes y vigorizantes.

2º) Continuamos con una limpieza facial profunda con nuestra exclusiva mezcla liofilizada de levaduras y cereales que permitirá a tu piel respirar y recuperar su luz natural, aplicando aguas florales y aceites vegetales virgen extra apropiados para tu tipo de cutis.

3º) Aplicaremos una mascarilla revitalizante efecto tensor a base de Té verde, algas, minerales como el hierro, vitamina C y 8 plantas medicinales. Durante su acción se aplicará en la palma de las manos los aceites esenciales elegidos que más te hayan gustado.

4º) Terminamos con la aplicación de un velo luminoso dorado gracias a un sérum exclusivo a base de aceites vegetales virgen extra como el de albaricoque…la piel queda radiante, dorada y sedosa, perfecta para lucir tal cual o maquillarse al día siguiente.

Se recomienda no maquillarse justo al terminar para que la piel absorba por completo todos los nutrientes, por esa razón aconsejamos realizar este tratamiento al menos el día antes del evento.

CUIDADOS CORPORALES

Los protocolos corporales del Método de Belleza Armónica nacen de la combinación individualizada de las distintas técnicas naturales como Aromaterapia, Espagiria, Acupuntura sin agujas, Masaje manual, Geoterapia (arcillas y fangos), Hidroterapia (baños y compresas) y Relajación Sensorial y Visualización, que tienen precisas indicaciones y efectos en las distintas alteraciones estéticas para las que ofrecemos resultados:

Cuidado Integrativo Circulación

Las varices, los capilares rotos, los tobillos hinchados, los pies superfríos o bien los ardientes en la menopausia, las piernas pesadas, amoratadas, el dolor localizado, los edemas o los moratones fáciles…

Todos estos síntomas nos hablan que nuestro sistema circulatorio periférico de las extremidades inferiores tiene problemas, con este cuidado los aliviamos y corregimos de manera eficaz previniendo su avance y agravamiento y cambiando de inmediato el estatus circulatorio, dando un enorme bienestar desde la primera sesión.

Hay 3 niveles de trabajo donde usaremos las distintas técnicas según la necesidad de cada persona, que se aplican en 3 tipos de sesiones: de 30m, de 60m y de 90m. El nº de sesiones varía mucho, pero como mínimo recomendamos 4, por ejemplo una semanal.

Cuidado Integrativo Reafirmante

La flacidez cutánea es una de las alteraciones estéticas más consultadas, precisamente por la dificultad de evitarla y tratarla con eficacia. Las alteraciones de peso y de volumen provocan de manera generalizada una disminución de la tonificación y tersura cutáneas, así como el envejecimiento pues a causa de la pérdida progresiva de masa muscular y ósea la piel empieza a “sobrar” y a colgar flácidamente.

La mejor manera de evitar esto es un adelgazamiento lento y progresivo que incluya ejercicio y para el envejecimiento un plan de mantenimiento físico con el ejercicio adaptado para cada caso. Este cuidado es un plus para mantener la estructura de la piel y prevenir la flacidez, ya que una vez que está instalada es mucho más difícil de eliminar, o bien su avance.

El trabajo manual se vuelve básico en este cuidado, sumándole la técnica GuaSha así como la acción reafirmante de los fangos de Bretaña y los aceites esenciales.

Las sesiones duran 60’ o 90’ dependiendo del estado y las zonas a tratar. Se necesitan un mínimo de 12 para observar una reafirmación duradera. Se recomienda hacer durante el programa reafirmante el ejercicio indicado para cada caso, eso acelerará el resultado y facilitará la implantación del hábito positivo para cuando se termine el tratamiento.

Cuidado Integrativo Vientre Plano

Este cuidado forma parte del Programa Vientre Plano (ver Métodos de Salud Natural) pero puede hacerse de manera independiente, aplicando de manera individualizada este protocolo del Método de Belleza Armónica: favorece la reducción del volumen del abdomen deshinchando, reafirmando y tonificando los tejidos mientras se eliminan gases, agua y grasa. Además relaja las tensiones nerviosas del plexo solar lo que mejora de inmediato las digestiones, depura el hígado, el intestino y la linfa.

Cada sesión dura una hora, pero dependiendo del caso puede aumentarse a 90m. Como en cualquier tratamiento integral, el nº de sesiones se pauta en base a cada caso pero se requiere un mínimo de 10 para que las mejoras sean duraderas.

Cuidado Integrativo Pre y post Cirugía

La cirugía es una técnica útil y operativa pero muy agresiva para el conjunto del organismo y del estado de salud integral de la persona. Los cuidados que proponemos permiten generar bienestar y energía suplementaria para enfrentarse a la intervención, sea de causa estética (por ejemplo aumento o disminución de senos, reducción de vientre, liposucción de piernas) o de salud (cualquier intervención).

La preparación previa permite que la persona se enfrente con calma y serenidad a la intervención, mientras que sus tejidos están más sanos y energetizados para aguantar las cicatrices. Los cuidados posteriores permiten la eliminación rápidamente y por completo de la anestesia, la mejora circulatoria y energética de la persona para terminar con el cuidado concreto sobre las cicatrices en caso que sea necesario.

El protocolo usado ha sido puesto a punto por la Sra. Magonet (directora de nuestro laboratorio en exclusiva S.P.A.) en clínicas de cirugía estética en Marsella, poniendo de relieve que el uso de la Aromaterapia y las Técnicas Manuales asociadas permiten una recuperación 3 veces más rápida y eficaz tras las intervenciones quirúrgicas.

Se tratan con este cuidado los numerosos problemas estéticos posteriores a las liposucciones: bultos, deformidades, zonas desiguales, manchas por hematomas, dolor y lesiones circulatorias y linfáticas.

Se recomienda una sesión inicial al menos antes de la intervención y al menos 3 postcirugía, siendo lo ideal 3 sesiones antes y 6 después, pero se valorará el estado de cada persona para recomendar el nº de sesiones. Su duración es de 2h.

Exfolia & Hidrata “Piel de seda”

Este cuidado suaviza la piel del cuerpo eliminando las células muertas con una exfoliación realizada con un scrub 100% natural de albaricoque y tras una ducha iónica se hidrata con velo corporal de aromaterapia, una emulsión extra rica de leche y aceites que deja la piel como una seda!.

Dura 30m. y recomendamos hacerlo con regularidad si no hay costumbre de exfoliar profundamente en casa, pero también para hacerlo en profundidad en las zonas de más dificil acceso como la espalda. Prepara tu piel para el sol, los tratamientos corporales, la piscina, etc…

Cuidado Integrativo Anti-Celulitis

La única manera eficaz de tratar la celulitis es la personalización del tratamiento, ya que las causas de esta alteración se presentan en diferente proporción en cada mujer: mala circulación, alteraciones hormonales, de hábitos, de drenaje y/o psicoanímicas.

Este cuidado atiende la expresión individual de la celulitis: el tipo de textura, volumen, sus diferentes localizaciones y sus causas profundas así como el tiempo que hace de su primera aparición, y lo que le hace empeorar o mejorar.

Cada sesión es un protocolo individualizado basado en un estudio previo que se realiza en una sesión inicial pues es fundamental establecer el tipo de celulitis que hay tratar. Dura 90m. pero también se pueden realizar sesiones de 60m. para adaptarla a mujeres con problemas de tiempo. Para observar resultados duraderos necesitamos un mínimo de 12 sesiones, al menos una semanal. Como mantenimiento también se hacen sesiones de 30min. pues es muy importante el trabajo sostenido en el tiempo: la celulitis no puede tratarse 3 meses antes del verano, si no durante todo el año para tener realmente buenos resultados.

Este cuidado se puede realizar individualmente o bien formando parte del PLAN INTEGRAL ANTICELULITIS, que es un programa para realizar en domicilio. Solicita nuestro pdf. gratuito donde podrás aprender qué es la celulitis y cómo puedes eliminarla con un plan que personalizarás para ti.

Cuidado Integrativo Senos

La belleza de los senos es sinónimo de su salud: la caída y flacidez, las estrías, su volumen tanto por exceso como por defecto, son necesariamente tratados desde un punto de vista integral pues las mamas reflejan los cambios de cada ciclo vital femenino (desde la adolescencia, al embarazo y la menopausia) y en particular de los cambios hormonales y emocionales de cada ciclo menstrual durante la mayor parte de la vida de una mujer; de ahí la eficacia de cuidarlos con métodos naturales como éste que trabaja no solo los senos si no toda la estructura llamada “el sujetador natural” que comprende los músculos de la espalda, de los costados y de los hombros, además de la función depurativa de los ganglios linfáticos axilares.

Cada caso requiere un protocolo especial y habitualmente una doble acción tanto profesional como domiciliaria con una aplicación bicotidiana de un aceite aromaterapéutico específico para los senos.

Además para mantener a largo plazo las mejoras conseguidas, recomendamos el uso regular del sujetador anatómico Frederick, único en su función de recolocar, reafirmar y drenar los senos con un sujetador sin aros hecho totalmente de tejido.

Cuidado Integrativo Regenerante (cicatrices, estrías y manchas)

La naturopatía concede mucha importancia a una correcta cicatrización ya que de manera contraria las cicatrices se vuelven tóxicas, entorpeciendo o interrumpiendo el flujo energético del organismo, tanto a nivel de los canales de acupuntura como de las zonas reflejas o de los centros energéticos (chakras) y pudiendo dar alteraciones en otras zonas corporales que aparentemente no están relacionadas. Por esta razón concede a las cicatrices hipertróficas, blancas, rojas o pruriginosas, una importancia alta en el estado de salud de la persona, y recomienda su inmediata recuperación, aunque hayan pasado años de la lesión.

La regeneración celular es activada y regulada con este cuidado, que permite actuar sobre estrías, cicatrices tanto quirúrgicas como accidentales, quemaduras y manchas por mala cicatrización, así como las cicatrices queloides o hipertróficas que pueden presentar algunas personas porque su cicatrización está acelerada.

En el caso de las cicatrices quirúrgicas tratamos con mucho éxito las que quedan tras la cirugía de tiroides o de senos, que son muy visibles y por desgracia con mucha tendencia a hipertrofiar. Recomendamos hacer una consulta antes de la cirugía para preparar el cuidado adecuado y las recomendaciones individualizadas.

Las sesiones duran entre 15, 30 y 60m. dependiendo de la extensión y alteración de cada cicatriz.

En el caso de las estrías valoramos individualmente la posibilidad de hacer un cuidado que tenga resultados operativos sobre su extensión y profundidad, ya que suelen ser uno de los problemas más difíciles de mejorar, pero si aceptamos tratar el caso los resultados no tardan en notarse.

Cuidado Integrativo Hidratación

Hidratar la piel de todo el cuerpo es tan necesario como hidratar la de la cara, ya que recuperar la tasa correcta de hidratación es la única manera de permitir que penetren y actúen adecuadamente los activos de los aceites y leches corporales que te aplicas cotidianamente. Para ello debemos exfoliarla completamente lo que va a permitir que penetren en profundidad los activos de la mascarilla ultrahidratante de albaricoque que aplicamos en todo el cuerpo, tras la que hacemos penetrar con maniobras suaves y relajantes un velo corporal hidratante, el resultado es inmediato y duradero: tersura, suavidad y luz.

Recomendamos este cuidado antes del verano para preparar la piel adecuadamente para el sol y la intemperie, tras enfermedades o en los cambios vitales como la menopausia o el embarazo.

Hay sesiones de 60m. para brazos y piernas y de 90m. para todo el cuerpo.