¿Sabes que el Agua de Rosas lleva utilizándose desde hace miles de años ininterrumpidamente? El secreto de su éxito es su delicadeza, su aroma y sus propiedades terapéuticas.

Desde los tiempos antiguos esta agua ha sido usada por sus propiedades curativas en medicina, sus virtudes cosméticas en los cuidados de belleza y su delicado aroma en cocina. Dicen que su campo de acción es ilimitado. ¿Quieres descubrirlo?

 

Desde los imperios antiguos

La rosa es una flor legendaria y es venerada en todas las culturas. Tanto en los pueblos prehispánicos como en los hispánicos la mitología de las rosas es infinita.

Asociada a antiguas deidades femeninas y cristianizada como tantos otros símbolos, la rosa conecta con el amor, la pasión y la belleza y sigue siendo la reina de las flores en gran parte del mundo.

Aunque en nuestra cultura actual se relaciona con la mujer en todos sus aspectos (flor natural, aroma, color…) no siempre ha sido así ya que se sabe que los antiguos guerreros persas adornaban sus escudos con rosas y la antigua provincia de Farnistán tributaba anualmente 30.000 botellas de Agua de Rosas a Bagdad**… la rosa persa ha sido famosa en toda la Antigüedad.

En la India, en la China, en Europa y América… la rosa ha sido y es venerada, usada y disfrutada con deleite. Parece ser que en el s. XI el gran Avicena perfeccionó el alambique para destilar rosas posiblemente para producir esta agua magnífica y una pequeña cantidad de Aceite Esencial de Rosa, pues es bien probable que ya conociese su potente nivel vibratorio…

 

Un agua de alta sutileza

En la actualidad la más famosa por su calidad proviene de Bulgaria, donde hay valles enteros dedicados al cultivo de esta preciosa flor y donde se destilan toneladas de rosas frescas.

Cuando se destilan rosas y se extrae el hidrolato estamos ante una sustancia especial, no en vano el aceite esencial de rosa (del cual hay una presencia muy sutil pero real en el propio hidrolato) posee el mayor nivel vibratorio de entre todos los aceites esenciales conocidos.

Los aceites esenciales son sustancias muy especiales y aún poco conocidas pero sí se sabe, y se utiliza para crear sinergias terapéuticas, que emiten vibración electromagnética de alto nivel: la rosa por ejemplo vibra a 320Mhz, y podemos compararla con el nivel del ser humano sano que vibra entre 62 a 68Mhz, o por ejemplo con el del aceite esencial de Sándalo que vibra a 92Mhz…

Y más aún puedes imaginar cómo te pueden ayudar a elevar la vibración cuando los pensamientos negativos vibran a 56-50Mhz, o el cáncer a 40Mhz ( y 20Mhz cuando sobreviene la muerte)*.

Esta vibración nutre nuestro campo electromagnético, elevando nuestro nivel vibratorio y aportándonos salud. La calidad del Hidrolato de Rosas o para el caso de cualquier planta aromática garantiza que sus altos niveles energéticos pasen a tu propio sistema físico-energético cuando los usas.

 

 ¿Cómo lo usas?

USO EXTERNO

PROPIEDADES

Calmante, refrescante, reafirmante, regenerador, equilibrante.

  • Gran tónico cutáneo, para todas las pieles incluidos los bebés, pero muy conocido para pieles secas y alérgicas.
  • Calma las rojeces y cuperosis.
  • Eccemas.
  • Irritación de los ojos, también en las de origen alérgico, en compresas sobre los párpados.

Hay varios tipos de rosas de donde se pueden extraer hidrolatos:

+ la Rosa damascena o centifolia con las propiedades indicadas anteriormente, y

+ la Rosa gallica con estas otras: hidratante, manchas rojas y pieles sensibles, antiarrugas regenerante, antienvejecimiento. Estupendo como baño de manos para regenerarlas.

 

Uso INTERNO

PROPIEDADES, INDICACIONES Y USOS TRADICIONALES***

  • Bronquitis crónica y aguda por frustración emocional. Dolor de garganta (sobre todo emocional).
  • Regula el apetito excesivo y el abuso de café, alcohol y dulces.
  • Descongestiona el hígado y las migrañas causadas por esa congestión. También el picor y dolor de ojos.
  • Regula las hormonas y está indicado por supuesto en la frigidez e impotencia, su aroma está vinculado al erotismo.
  • Antiespasmódico, ansiolítico y calmante, ayuda con el insomnio y nerviosismo.
  • Es un tónico nervioso y un gran regulador psicoemocional:

+ Mal de amores

+ Duelo y pérdida

+ Depresión

+ Ira y sus modalidades: frustración, cólera, irritabilidad, agresividad o mal humor. Discusión crónica, perfeccionismo, insatisfacción, egoísmo.

Para usarlo solo tienes que seguir las indicaciones que explico en este post.

 

Otros USOS

En la cocina para preparar el Lassi de Rosas, en panadería y repostería, perfumar masas y bebidas, zumos, sorbetes y postres… ¡la imaginación al poder! Eso sí, para tomar y cocinar usa siempre el Hidrolato de Rosa damascena o centifolia, la Rosa gallica no sabe igual.

En el hogar forma parte de las recetas de Brumas de Almohada, en el difusor de ultrasonidos puedes mezclar un poco de Hidrolato de Rosas con el agua antes de poner otros aceites esenciales o usarlo solo con Hidrolato…

El Agua de Rosas es el hidrolato que suelo recomendar para comenzar a conocerlos… su aroma es maravilloso, nada que ver con la fragancia sintética que encuentras por cualquier lado… no te quedes con las ganas de oler algo puro.

 

Prúebalo así

EXTERNO

– En BRUMA facial o corporal para tonificar – refrescar – regenerar – equilibrar y suavizar tu cutis antes de ponerte aceite o crema.

Te recomiendo que pulverices un halo de AGUA DE ROSAS por toda tu cara para disfrutar de su aroma y que éste te ayude a conectar con tu belleza propia, interior y exterior.

Muchas mujeres se vaporizan agua termal por el cutis, lo que no está nada mal, pero se pierden la deliciosa experiencia que aporta vaporizarse Agua de Rosas, o cualquier otro Hidrolato. Tienen grandes propiedades cosméticas y maravillosos aromas que nutrirán tu cutis y tus energías.

INTERNO

Puedes realizar una Cura de Agua de Rosas durante 21 días antes de tu menstruación siempre que necesites conectar con tus energías femeninas y nutrir de belleza tu espacio interior:

Diluye 1 cucharita de postre de Hidrolato de Rosas calidad BIO y ORAL en un vasito pequeño de agua limpia, filtrada o hervida para eliminar el cloro, a temperatura ambiente, y tómalo a sorbitos lentos, disfrutando de su aroma y sabor, 2 o 3 veces al día.

Los efectos emocionales de los hidrolatos son bien visibles, recuerda siempre este hidrolato si en tus ciclos menstruales hay conflicto emocional antes de la regla, con irritabilidad excesiva, mal humor, tiendes a discutir por todo y te molesta el más mínimo detalle que en otros momentos dejarías pasar, o te pones a comer todo eso que sabes que te sienta mal pero como que en ese momento te da igual…

 

Ya me dirás qué tal…

Un cordial saludo,

Sheila Minguito.

 

 

Bibliografía

*”L’aromathérapie exactament” por Pierre Franchomme.

**”El arte de la aromaterapia” por Robert Tisserand.

*** “Hidrolaterapia” por Lydia Bossom.

 

“La Belleza reside en el ojo del que mira”

Shoshitsusen

«Mírate con Belleza…»

Sheila Minguito.

 

Si te ha gustado, por favor, comparte!
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone