UNA PIEL SIN MANCHAS NATURALMENTE

 Pues sí, como te contaba en el anterior post, existe un método natural para corregir y eliminar la mayoría de las manchas oscuras sin dañar la piel. El PROGRAMA CLEAR de BELLEZA ARMÓNICA es muy eficaz porque tiene una triple acción y ninguna de ellas agrede ni a la piel desde “fuera” ni al organismo desde dentro:

  • una acción externa directa sobre el cutis y las manchas.
  • una acción interna general depurativa y regeneradora.
  • una acción reguladora del terreno, la tendencia orgánica individual que provoca la alteración

Es esta triple acción interna + externa + terreno es la que va a dar resultados exitosos ya que como he dicho en el post anterior que puedes leer aquí, desde el punto de vista de la Medicina Natural la hiperpigmentación cutánea es causada por la alteración del metabolismo celular y nuestra acción se dirige ahí.

Mi larga experiencia con manchas oscuras me permite asegurar que se pueden tratar con éxito estos tipos de manchas:

Cloasmas o melasmas: eliminación completa. Estas manchas suelen darse en pieles jóvenes sin envejecimiento cronológico lo que redunda en la mayor rapidez.

Léntigos y manchas pigmentarias:

  1. Manchas antiguas (de más de 2 años de aparición): mejora y disminución de la intensidad del tono y posible reducción de superficie. En muchos casos se consigue la desaparición de la mancha pero esto no es garantizable al inicio del programa: hay que ver cómo responde tu piel. Igualmente la desaparición total se da con más rapidez y eficacia en pieles jóvenes (antes de la menopausia) que en maduras.
  2. Manchas recientes: las aparecidas en el año en curso: desaparición completa, por ejemplo en las manchas del labio superior que en pocas sesiones desaparecen sin ningún rastro ni daño.

Prevención de la aparición de nuevas manchas del tipo que sea: en todos los casos.

Tono cutáneo: aumento de la luminosidad y aclaración del tono oscurecido, mate o deslucido, unificación del tono cutáneo: en todos los casos.

Las manchas que aparecen en el dorso de las manos, brazos o empeines también desaparecen, a menudo más rápidamente que las de la cara.

Otras zonas pigmentadas u oscurecidas: hay que valorar cada caso.

PROGRAMA CLEAR DE BELLEZA ARMÓNICA:

mi Método Natural para eliminar las manchas

 

           El Cuidado Externo: los principios FITOACTIVOS

Es el cuidado diario día y noche que ya empieza a actuar en las manchas desde el exterior y también que prepara la piel para que se puedan realizar las acciones profesionales si fuesen necesarias. Consta de 3 PASOS:

  1. Limpieza: LOCIÓN AFRUTADA DESPIGMENTANTE de la S.P.A
  2. Tratamiento: SERUM FLOR DE LYS de la S.P.A: 1-2 gotas tras la limpieza, extender hasta su total absorción en la zona manchada o en todo el rostro según necesidad.
  3. Hidratación: CREMA FACIAL HIDRATANTE según tu cutis: aplicar tras el Serum.

 

MANTRAS DE UNA PIEL SANA

Cualquier acción que deseemos lograr en nuestra piel requiere de 2 factores indispensables, son los mantras que debes cantar toda tu vida:

1- LIMPIEZA: La piel debe limpiarse profundamente dos veces al día, la Loción Afrutada limpiará y tratará tu cutis para prepararla para recibir el Serum y la Crema Hidratante. En el caso de maquillarte con fondo fluido o polvos compactos, o de usar un protector solar, debes desmaquillarte antes de aplicar la Loción Afrutada. Elige la Leche Limpiadora o el Agua Micelar que más te guste, siempre ecológica, por supuesto.

2- HIDRATACIÓN: Sin hidratar la piel a conciencia no podrán penetrar las sustancias fitoactivas de los productos de tratamiento. Necesitas usar una crema que sepas que te mantiene la tasa de agua perfecta. Es obligatorio que sea natural auténtica, como las que tenemos en nuestra tienda, pues cualquier sustancia química que pueda contener interfiere con los activos naturales despigmentantes. Te recomiendo nuestras líneas de Aromaterapia S.P.A y Gavots.

Cuando las manchas son resistentes o para aumentar la eficacia de todo el programa puedes añadir 3 productos más para aumentar la presencia y acción de las sustancias Fitoactivas:

  1. Hidrolato de TANACETO alternado con el de MELISA: aplicar con un algodón humedecido en hidrolato tras la loción afrutada y antes de los serum, 1 o 2 veces al día. También se usa para aclarar la mascarilla anti manchas. Los Hidrolatos son activos fitoterapéuticos que cuando son de calidad oral y bio también se ingieren, aumentando su eficacia.
  2. 3 noches por semana el RECONSTITUYENTE BIOLÓGICO ANTIMANCHAS SPA: 1-2 gotas sustituyendo al Serum Flor de Lys.
  3. 1 vez a la semana la Mascarilla TACHES BRUNES de la S.P.A.: tras limpiar completamente la piel con la Loción Afrutada y pasar el Hidrolato para retirar la Loción, aplicar la Mascarilla en una fina película, dejar actuar 10 min. y retirar con agua tibia. Volver a aplicar el hidrolato y poner el serum y la crema.

           Cuidados especiales:

  • No usar agua caliente ni fría para la cara, siempre tibia.
  • Después de lavar la cara con agua del grifo eliminar los residuos usando la loción afrutada o un tónico o un hidrolato, muchas pieles empeoran con el agua del grifo (por su mala calidad).
  • Aplicar las cremas o los sérums con la piel húmeda del tónico o del hidrolato.
  • No frotar la cara al aplicar la crema o el serum, usar la yema de dos dedos y extender suavemente por cara, cuello y escote sin masajear ni tironear de la piel.
  • Usar toallas de algodón eco para uso exclusivo de la cara y lavarlas frecuentemente.
  • Dependiendo de tu tipo y estado de la piel realiza regularmente una exfoliación cutánea con un exfoliante facial apropiado.

 Finalmente, en relación a los protectores solares NO es posible usar un protector convencional con este método natural, ES OBLIGATORIO usar el protector aconsejado por nosotras para evitar reacciones incompatibles indeseadas e innecesarias. En mi último post te cuento mucho más sobre los protectores solares.

          El Cuidado Interno: un Plan Depurativo

A la vez que el tratamiento externo o bien un tiempo antes, comenzaremos con la depuración orgánica a través de la ingesta de complementos nutricionales, remedios fitoterapéuticosy homeopáticos, cuidado alimenticio y técnicas de depuración y drenaje. Y aunque las propuestas que te doy son totalmente naturales, inocuas y eficaces no dejan de ser estándares, por lo que siempre sería aún mejor adaptarlas a tu caso particular con una consulta. Pero aún así los siguientes consejos pueden ser seguidos sin una consulta personalizada siempre que no tengas una enfermedad diagnosticada o bien tomes fármacos por cualquier razón. Durante todo el tiempo que lleve el proceso de depuración orgánica tus manchas pueden ir desapareciendo paulatinamente. Es aconsejable que saques una foto de tu piel donde se aprecien bien para que valores el avance.

         Remedios

Al levantarse:

  • Inicia el día bebiendo un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón o bien con 1 gota de Aceite Esencial de Limón.
  • Para los cloasmas: chupar 3 gránulos del remedio homeopático SEPIA 9CH del laboratorio HOMEOSOR. Si se olvida o bien se prefiere se puede realizar esta toma al acostarse.

A lo largo del día: los siguientes remedios deben tomarse al menos durante 3 meses seguidos.

Durante el primer mes: Beber 1 litro de agua con 75 gotas de agua de BARDANA COMPOSTA del laboratorio FORZA VITALE. El envase da para dos meses, de modo que al terminar este primer mes guarda lo que te quede para tomarlo en el tercer mes. En casos que se requiera aumentar el efecto despigmentante añadir a la Bardana 75 gotas de SYS MARGHERITINA, del mismo laboratorio. Esta planta (la margarita de los prados) promueve el drenaje de las toxinas y tiene un uso cosmético tradicional para aclarar la epidermis, descongestionar el rostro y la zona periocular. También se puede usar externamente sobre la mancha, una gota sobre ella para acostarse, pero al contener alcohol hay que valorar la respuesta de la piel, en general esta aplicación la aconsejo más en la piel del cuerpo que del rostro, pero si se desea probar un tiempo para ver cómo reacciona no tiene problema para combinarse con los productos faciales.

Durante el segundo mes: sustituir la BARDANA COMPOSTA por CYNARA COMPOSTA, del mismo laboratorio y usar la misma dosis. En el tercer mes terminar lo que quedó de la BARDANA COMPOSTA.Tras este tratamiento durante 3 meses hay que revisar su acción y proseguir si es necesario con otros remedios. Consúltame tu caso personalmente una vez llegues aquí.

3 veces al día: chupar 2 comprimidos de la BIOSAL Nº 12 del laboratorio SOMOSALUD. Este remedio mineral debe tomarse al menos durante 6 meses seguidos, pues aunque es específica para las manchas cutáneas tiene una acción lenta pero sostenida. Como tto. extra puedes también machacar 1 comprimido (o más, según la extensión de la zona a tratar) de esta sal y añadir unas gotas de agua para realizar una pasta que aplicarás sobre la mancha con la yema del dedo dejándola sobre ella como una mascarilla durante unos cuantos minutos, después aclarar con agua y seguir con los productos faciales habituales. Esta mascarilla puedes aplicarla a diario sobre la mancha durante 21 días y descansar 7 antes de repetir el ciclo.

          Alimentación:

La finalidad de cuidar la alimentación es evitar la acumulación de toxinas metabólicas y favorecer que la depuración anterior tenga todo el éxito que puede tener. Esta es una propuesta general que debes adaptar a tu caso personal, pero tenla muy en cuenta:

  • Hacer 3 comidas al día como mínimo, siendo la cena muy ligera y temprana (si no se puede cenar temprano entonces esa cena tiene que ser muy ligera, evitando las carnes). Si puedes hacer 5 mejor, con un tentempié a media mañana y a media tarde (fruta, infusión, frutos secos…)
  • Tomar proteína en las comidas principales en pequeñas cantidades, incluye la proteína vegetal, la ración ideal puede ser el tamaño de la palma de tu mano del alimento elegido.
  • Evitar los carbohidratos de índice glucémico elevado: todos los refinados como arroz blanco, pastas y todos los preparados con harina de trigo (blanca o integral): pan, pasteles, bollos, TODO. Comer pocas patatas (nunca fritas). Reducir a cero todas las bebidas azucaradas, alcohólicas, o mezclas de ambas. Evidentemente eliminar por completo el azúcar y todo lo que lo contenga. Usar como sustituto algo de miel, estevia, xilitol (azúcar de abedul) o melaza de arroz. Probar a cocinar con cereales integrales enteros como arroz integral, quinua o mijo, así con copos de avena (quizás necesites aprender a cocinarlos, busca recetas). Puedes probar alguna tortita de arroz integral o de maíz, harina de trigo sarraceno para hacer crepes o harina de arroz para alguna receta en concreto, pero evitar las harinas del tipo que sea a diario.
  • Reducir a cero charcutería, salvo jamón ibérico o cecina. Reducir a cero todas las comidas preparadas, envasadas, congeladas, precocinadas.
  • Tomar abundantes frutas y hortalizas y verduras en cada comida, introducir frutos secos crudos (sin tostar, fritos, o salados) y frutas secas. Mejor consume la fruta fresca sola, por ejemplo a media mañana o a media tarde.
  • Beber agua fresca, o bien te verde con menta, zumos de fruta diluidos…infusiones calientes o bien caldos vegetales. Zumo de Fruta con sifón puede ser agradable por el verano.
  • Evitar mantequillas y eliminar margarinas, cocinar con aceite de oliva virgen. Usar hierbas y especias para sazonar los platos.
  • Evitar freír los alimentos, si quieres rebozar algo prueba con harina de garbanzo o de arroz y además quitar el rebozado del alimento antes de comerlo. Reducir los sofritos.
  • Evitar los lácteos, especialmente la leche, y nunca tomarlos de noche. Se puede tomar un poco de queso fresco o semi de leche de cabra pero no a diario. Sustituir la leche por leches vegetales sin azúcar, en especial es muy equilibrante la de arroz, y usarlas también para cocinar.
  • Incluir semillas de lino molidas a diario si hay problemas de estreñimiento aunque sea leve.
         Evitar los tóxicos ambientales:

Tal como ya comenté, una de las posibles causas del incremento de las manchas cutáneas en las últimas décadas puede ser la contaminación ambiental. La presencia en nuestra cadena alimenticia de tóxicos como los antibióticos en la crianza de los animales de granja, y de multitud de sustancias químicas que actúan como disruptores endocrinos pueden estar en la base de la alteración hormonal que las causa. Y nosotras mujeres, con un sistema hormonal más delicado, somos muy sensibles a ellos. Por eso el consejo de evitar los tóxicos ambientales es fundamental en estos momentos, mucho más alla de una simple “moda sostenible”, es una acción consciente a favor de nuestra salud y la de nuestro planeta.

Por tanto, en la alimentación opta por ecológicos siempre que te sea posible, y evita siempre los envases de plástico en agua, bebidas, alimentos con grasa como los envases de film de las carnes, porque contienen bisfenol que es un disruptor endocrino muy dañino. Los cosméticos también tienen sustancias muy tóxicas, te recomiendo que cambies todos los que usas por su versión eco… en nuestra tienda tienes calidad y precio en toda la ecocosmética que te vendrá muy bien para ir renovando tu neceser y tocador a medida que agotes los que usas: te encantará.

        El Cuidado Profesional: Método de Belleza Armónica

Si tienes oportunidad las sesiones profesionales que puedo realizar en tu piel acelerarán el proceso de despigmentación: la CURA CLEAR es un tratamiento totalmente natural a base de aceites esenciales y activos vegetales y minerales que activan la eliminación de los melanocitos acumulados y la regeneración de las células cutáneas. La Aromaterapia Ciéntifica es hoy en día una técnica totalmente natural pero totalmente técnica que utiliza los activos más potentes y sorprendentes que la Naturaleza nos proporciona: los aceites esenciales. Con ellos nuestro proveedor, la Societe Provençale d’Aromateraphie, la S.P.A, produce unas sinergias para uso externo y estético que logran cosas asombrosas sin más ingredientes que estas sustancias maravillosas: activos despigmentantes, regeneradores celulares, potentes antioxidantes, hidratantes y nutritivos entre otros. Además su técnica es totalmente manual y absolutamente respetuosa con la piel.  Para más información escríbenos a nuestro e-mail.

 Atención: la Cura CLEAR puede no ser adecuada para las manchas tratadas previamente con láser, glicólicos o criogenización, pues son métodos que alteran la propia piel. Si deseas iniciarlo y ya has pasado por alguno de estos tratamientos consúltame antes.

Bien, ahora ya solo nos queda el tercer post sobre porqué elegir mi método y los protectores solares, para leerlo pincha aquí.


SERVICIO A DOMICILIO

Puedes recibir cualquiera de los productos descritos aquí (excepto la homeopatía) en tu casa pues disponemos de Servicio a Domicilio para toda España. Consúltanos.

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone