“La Salud es el estado natural del ser humano: la armonía entre Cuerpo, Mente y Espíritu”

Tras más de 20 años dedicada a la práctica y al estudio de diferentes Métodos de Salud Natural, he desarrollado una técnica propia de Naturopatía Integrativa, llamada Método Minguito para el Bienestar en honor a mi padre Jose Luis Minguito, quién fue mi primer maestro en el cuidado de la Salud. Es una técnica guiada por un enfoque integral de la salud, que permite devolverla y mantenerla a través del equilibrio del CUERPO, la MENTE y el ESPÍRITU.

Los actuales Métodos Naturales para la Salud hunden sus raíces en la tradición terapéutica tanto occidental: la Naturopatía, la Fitoterapia, la Espagiria, la Homeopatía, el Masaje, etc…, como oriental: la Acupuntura y MTCh, los Chacras, los 5 Elementos… y extienden sus ramas a la luz de los nuevos descubrimientos  que evidencian la realidad energética del Ser Humano y la integridad que lo mantiene sano (la Física y Medicina Cuántica). La actualización de dichas técnicas pasa de manera natural por su fusión e integración, ya que cada una de ellas actúa en un campo diferente de la salud, si bien solo la armonía entre ellas lleva al equilibrio natural que caracteriza el bienestar del Ser Humano.

Su base filosófica explica que no se tratan síntomas o patologías, si no a la persona en su conjunto y totalidad, de modo que se trabajan los procesos vitales, buscando la regulación del sistema en sí mismo, basándonos en el conocimiento profundo de las 3 partes constitutivas: Cuerpo, Mente y Espíritu, animadas por la Energía Vital que crea y mueve el universo.

El Método Minguito para el Bienestar que desarrollo es una técnica que permite afrontar las necesidades propias de cada persona para la recuperación de su salud, ya vengan del cuerpo, gracias a los clásicos métodos naturistas como la Alimentación Natural y Equilibrada, la Fitoterapia, el Masaje, la Terapia Craneo-sacral, el Ejercicio Físico y la Higiene Vital, o la Hidroterapia, entre otros; ya vengan de la mente, a través de la Aromaterapia,

las Flores de Bach, la Espagiria, la Acupuntura, Pensamiento Positivo, Biografía Humana, el trabajo con la Integración de la Sombra o la Relajación guiada; o vengan del espíritu, a través de la Meditación y sus distintas técnicas como la Visualización, la Atención Plena y la Aceptacion y Compasión.

Si bien la mayoría de nosotros necesitamos siempre un poco de atención y ayuda en cada uno de estos campos, hay que valorar cuál/es son imprescindibles y en qué orden deben ponerse en práctica. Esto se realiza tras una valoración inicial basada en la escucha activa, el análisis de los hábitos de vida y los test kinesiológicos referenciales, que permite desarrollar un programa completo y adaptado a cada persona y momento vital por el que está pasando.

Cada tratamiento, cada programa, es totalmente explicado para que su aplicación sea fácil, efectiva y adaptada al día a día de cada persona, tendiendo en cuenta su estado físico-anímico, la profesión, la familia y el nivel socioeconómico, respetando en todo momento las necesidades de la persona en su conjunto. Por esa razón las consultas y sesiones se desarrollan en fracciones de tiempo desde la media hora hasta las 2h. y se distribuyen desde varias por semana a varias al año…

Así mismo, gracias a la naturaleza integrativa que caracteriza mi práctica naturopática, entiendo que debo compartir y combinar mi trabajo con cualquier otro tratamiento médico, farmacológico o terapéutico que la persona esté llevando o necesite llevar más adelante. Para ello pongo a disposición del cliente si tuviera otro/s médicos o terapeutas toda la información sobre mis recomendaciones que sean necesarias para una correcta aplicación de ambos cuidados. Igualmente, en caso de necesitar terapias que yo misma no puedo ofrecer, pues nadie puede abarcar la totalidad terapéutica, oriento a la persona para dirigirse a otros profesionales, como es el caso de la osteopatía estructural o la psicoterapia, por ejemplo, pues considero que la curación proviene del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Estos son algunos beneficios que se logran con éste método:

Salud Cardiovascular

Mejora la circulación de la sangre y de la linfa: piernas pesadas, hinchadas, varices, trastornos vasculares, tensión alta, etc…

Salud Cutánea

Mejora la dermatitis (eccemas), acné, psoriasis, caída de pelo, infecciones víricas, fúngicas o bacterianas, etc…y el envejecimiento precoz.

Salud Infantil

Mejora los catarros, alergias, problemas digestivos, cutáneos, posturales o del crecimiento, el sueño, el apetito, alteraciones psicoemocionales (por ejemplo: la eneuresis nocturna) o vacunaciones, etc…

Tratamientos Coadyudantes

Mejora en la cirugía y oncología: alivio y apoyo antes, durante y después de cirugía, radio o quimio. En dolor crónico: secuelas de accidentes, post herpético, degeneración articular, cicatrices…

Salud Femenina

Mejora el síndrome premenstrual, reglas dolorosas, problemas útero-ováricos, trastornos en las mamas, y también el acompañamiento si surgen dificultades durante el embarazo, el postparto o la lactancia, donde los remedios naturales son primera elección por su inocuidad. En la menopausia sigo un  programa especial (ver programas) pues no es una enfermedad pero puede alterar mucho a la mujer.

Salud Inmunitaria

Mejora las alergias, las defensas bajas o las alteraciones autoinmunes, las infecciones crónicas o recurrentes: bronquitis, bronquiolitis, neumonías, cistitis, sinusitis, amigdalitis, otitis, infeccion de riñón,  infecciones por hongos: candidasis, micosis; infecciones por virus: VIH, gripes, hepatitis…etc….

Salud Psicoanímica

Mejora las astenias, bajadas de tono vital y libido, cansancio mental, la ansiedad, depresión, alteraciones del sueño, duelo, angustia vital. Alteraciones corporales que tengan una causa psicoanímica.

Salud Gastrointestinal

Mejora las inflamaciones intestinales, vientre hinchado, síndrome del colon irritable, de mala absorción, intolerancias o sensibilidades alimentarias, alteraciones digestivas, metabólicas, alérgicas y de origen psicosomático, estreñimiento,etc…

PROGRAMAS DE SALUD NATURAL

Estos programas se orientan a un momento vital especial o para regular un patrón alterado que es necesario afrontar para devolver  y mantener la salud.

PERIMENOPAUSIA el universo femenino

La conciencia femenina tiene una profunda y arcaica comprensión de la vida y sus ciclos, y la evolución de la feminidad en las últimas décadas nos permite vivir la menopausia no ya como el decaimiento de la fertilidad y por tanto de la feminidad, si no como una fase de la vida que puede ser experimentada como una nueva conciencia de sí misma, cuidando la salud y la calidad de vida y gestando una esencia de mujer en plenitud.

Este PLAN INTEGRATIVO MENOPAUSIA ayuda comprender los cambios de esta etapa y a armonizar todos los aspectos que puedan alterarse durante la misma: hormonales, pélvicos y sexuales, del sueño, del ánimo y la memoria, de la piel en el rostro y en el cuerpo (acné, flacidez, manchas, vello facial, arrugas, sequedad extrema, etc.), alteraciones de los huesos y del peso, de los pechos, alteraciones cardiacas, circulatorias y de tensión…a través de buenos hábitos diarios y apoyos naturales como la Fitoterapia, la Aromaterapia o la Acupuntura.

Por tanto cada mujer tendrá su propio plan para conseguir fuerza, belleza y creatividad durante el tiempo de cambio de su Perimenopausia, que suele durar una media de 5-10 años.

VIENTRE PLANO digestiones sanas

El PLAN INTEGRATIVO VIENTRE PLANO está dirigido a la recuperación de las funciones intestinales y metabólicas que provocan el ensanchamiento del contorno de la cintura, pero no solo dirigido a la necesidad estética si no, y sobre todo, a facilitar las buenas digestiones y la correcta normalidad de todas las funciones asociadas:

  • Normalización de la flora bacteriana
  • Normalización del tránsito intestinal
  • Eliminación de gases y líquidos
  • Correcta digestión estomacal
  • Liberación de vesícula biliar e hígado
  • Regulación enzimática y hormonal

Dirigido a:

Abdomen prominente aunque no haya sobre peso en el resto del cuerpo, hinchazones, digestiones lentas y/o molestas, ardores, estreñimientos y diarreas, síndrome del colon irritable, síndrome de hiperpermeabilidad intestinal, cándidas, dermatitis atópica y psoriasis, ect..

PIEL SANA piel bella

El secreto de una piel hermosa y radiante es la conexión entre la mente y la piel. El PLAN INTEGRATIVO PIEL SANA resuelve las causas internas y externas que perjudican la piel para minimizar e incluso revertir las siguientes alteraciones cutáneas (para todas las edades y tipos de piel):

  • Cutis con poros dilatados
  • Manchas solares, de edad o medicamentosas
  • Cutis con granos, menstruales o nerviosos
  • Cutis sensible, irritado o alérgico
  • Piel asfixiada (de fumadora)
  • Cutis mate, congestionado o engrosado
  • Marcas y cicatrices faciales
  • Cutis mixto con presencia de varios trastornos a la vez
  • Rosácea, dermatitis, cuperosis, psoriasis
  • Todo tipo de Acné

PRE Y POST CIRUGÍA recupérate bien

Los protocolos naturales preparatorios antes de una cirugía programada permiten que ésta se lleve con la mayor vitalidad y naturalidad posible, menguando los daños físicos y anímicos que puedan restar en la resolución esperada. Igualmente los cuidados post quirúrgicos ofrecen una óptima cicatrización y reparación de los tejidos operados y del estado general del organismo así como el mental y anímico, acortando el tiempo necesario para la total recuperación y el gasto energético. El PLAN INTEGRATIVO CIRUGÍA ofrece cuidados generales pero también locales en las cicatrices y su aspecto.

INTOLERANCIAS y ALERGIAS óptimas defensas

El aumento de las reacciones alérgicas e intolerancias tanto en adultos como en niños en los últimos años nos llevan a ofrecer un PLAN INTEGRATIVO DEFENSAS, cuyo enfoque holístico ayuda al organismo a regular tanto la hiper inmunidad como la hipo, ofreciendo un bienestar holístico que permite volver a la vida “normal” evitando el uso continuado de los fármacos habituales con su problemática de efectos secundarios. Dirigido a niños y adultos:

  • Alergias estacionales, tanto respiratorias como cutáneas
  • Alergias de contacto
  • Intolerancias dietéticas o químicas
  • Bajadas inmunológicas, puntuales o por enfermedades graves

ANTI ESTRÉS calma y serenidad

El PLAN INTEGRATIVO ANTIESTRÉS va dirigido a recuperar el equilibrio de nuestro sistema nervioso de su exceso de trabajo, aprender a relajarse y a tomar las cosas con otra mirada, más calmada y/o centrada, mejorar el estado de ánimo y la motivación de vivir, depurando los pensamientos y emociones tóxicas. Es importante aclarar que nuestro trabajo regula el sistema nervioso y no solo se basa en producir un estado forzado, aunque sea con “cosas naturales”, de sedación y somnolencia.

Indicado para aliviar los principales síntomas del estrés:

  • Tensión nerviosa, irritabilidad
  • Angustia, ansiedad, ataques de pánico
  • Baja inmunidad, baja libido
  • Cansancio y agotamiento
  • Desánimo, pesimismo y abatimiento, depresión
  • Exámenes, mudanza, cambios de trabajo
  • Falta de confianza en uno mismo, miedos, fobias
  • Shock (trauma) emocional
  • Somatizaciones: palpitaciones, arritmias, alteraciones del sueño, sobrepeso, trastornos dermatológicos, digestivos o musculares de origen nervioso.

CIRCULACION SANGUÍNEA en movimiento

El PLAN INTEGRATIVO CIRCULACIÓN tiene una primera acción capital: la prevención de los trastornos cardiocirculatorios ya que a pesar de que éstos son la primera causa de mortalidad en el primer mundo, nada se habla de prevenir: cuando aparece un problema en la circulación sanguínea no se va por sí solo, si no que va creciendo y avanzando, agravándose, hasta que aparece ya una lesión que es muy difícil de curar. Y en los casos donde ya está instalada la alteración, la acción conjunta de las Terapias Biológicas favorece frenar el avance de la misma.

Indicado en:

  • Pesadez en las piernas, pies fríos
  • Arañas vasculares o puntos rubí, varices y varicosidades
  • Celulitis, retención de líquidos
  • Cuperosis en la cara o bolsas y ojeras azuladas
  • Problemas de tensión: baja o descompensada o alta
  • Dolores menstruales o articulares
  • Apoyo en accidentes cardíacos o cerebro vasculares y sus secuelas

DEPURACIÓN ORGÁNICA empezar por lo primero

Depuración orgánica: celular, hepática, intestinal y renal, y depuración anímica y psicológica. La finalidad de un PLAN INTEGRATIVO DETOX es la de facilitar la eliminación de las toxinas acumuladas y a la vez reducir la asimilación de éstas en nuestros hábitos cotidianos. Esta función es capital en el mantenimiento de la Salud, ya que es indudable la necesidad que tiene nuestro cuerpo y nuestras emociones y psique de eliminar lo que ya no necesita.

Ayudamos al sistema depurativo general a desarrollar eficaz y eficientemente sus funciones de metabolización, neutralización y eliminación a través de preparados Fitoterapéuticos, Complementos dietéticos y otros recursos naturistas como los baños y la activación linfática. Asimismo, tan importante como eliminar más y mejor es reducir la intoxicación por las vías clásicas de la alimentación y el medioambiente donde vivimos.

Una vez depurado el organismo, o quizás al mismo tiempo, se inicia la limpieza emocional y mental, facilitando la depuración de emociones tóxicas y pensamientos tóxicos y distorsionados a través de Terapia Floral, Espagiria, Aromaterapia, Relajación, Meditación y Trabajo con la Sombra.

El programa es adaptado a cada persona ya que esto es una premisa indispensable para el éxito, ya que cada organismo responde de manera individual a la depuración orgánica y no sirve de nada obligar a eliminar desde el interior si las salidas al exterior están bloqueadas…

Dentro del programa DETOX diferenciamos dos ramas específicas:

PLAN DETOX ANTITABACO

Para ayudar a tomar la decisión y llevarla a cabo. La deshabituación del tabaco es una empresa dura de llevar pero no imposible. La eficacia de este programa es cercana al 80%, y además ayudamos a evitar el aumento de peso que puede ocurrir tras dejar el tabaco.

PLAN DETOX POLIMEDICACIÓN

En ciertas ocasiones la polimedicación: tomar más de 5 medicamentos diferentes cada día, es una fuente en sí misma de bloqueo celular. La depuración orgánica facilita que no se instale la iatrogenia (la aparición de enfermedades causadas por los efectos secundarios del propio tratamiento). Prestamos especial atención a que no haya interferencias del programa con los medicamentos prescritos.

“Un baño perfumado y un masaje con aromas a diario es el camino para una buena salud”

Hipócrates

La Aromaterapia es una terapia natural para el placer que ayuda a retornar al equilibrio físico, emocional y mental a quien la usa.

Como naturópata integrativa, uso la Aromaterapia desde el concepto de mi propio enfoque terapeútico, donde el ser humano es considerado un todo, con una parte física que necesita de unas aplicaciones y una parte sutil que necesita otras. Lo más bonito y sorprendente de los aceites esenciales es que tienen efecto en ambos lados: actúan a nivel celular como pocas sustancias (ya sean naturales o no), y a la vez actúan en nuestro cerebro de manera inmediata así como en nuestro campo energético alcanzando los más sutiles espacios… por esa razón la Aromaterapia es una técnica integral en sí misma, si bien mi enfoque está dentro de la llamada AROMATERAPIA HOLÍSTICA.

La aplicación de los aceites esenciales es una de los más eficaces métodos naturales para devolver y mantener la salud que además ofrece la posibilidad de autonomía en el uso cotidiano siguiendo unas mínimas directrices, a partir del gusto aromático personal y de los test de idoneidad que realizo en la sesión y que permiten la preparación de fórmulas individualizadas.

Las siguientes indicaciones están recomendadas con toda la garantía de los estudios científicos más completos y mi propia observación de más de 20 años de trabajo con ellos, y no tienen efectos secundarios, pudiendo aplicarse desde el período post natal hasta el fin de nuestras vidas, si bien, evidentemente, hay que conocer exhaustivamente sus aplicaciones y contraindicaciones.

Algunos de los beneficios de un masaje de Aromaterapia:

RELAJACIÓN Y CALMA

  • Ansiedad generalizada
  • Desórdenes emocionales
  • Depresión reactiva
  • Tensión nerviosa
  • Niños inquietos – insomnes
  • Obsesiones, miedos y fobias
  • Estrés laboral, familiar, afectivo
  • Insomnio, mejora el descanso y favorece el sueño
  • Duelo y pena
  • Hiperactividad, inquietud y nerviosismo
  • Falta de concentración y claridad mental

TONO Y VITALIDAD

  • Apatía y desánimo, desgana
  • Agotamiento por excesivo trabajo mental o físico
  • Fatiga nerviosa
  • Sistema nervioso lábil, espasmofilia
  • Mejora el sentido del humor y levanta el ánimo
  • Agotamiento extremo – Post parto – Depresión Post parto
  • Convalecencias – Post cirugía

CIRCULACIÓN

  • Insuficiencia venosa crónica – piernas pesadas
  • Insuficiencia de la microcirculación
  • Varices, varicosidades, arañas vasculares, puntos rubí
  • Pies frios – Sabañones (pies o manos)

DEFENSAS

  • Aumenta las defensas
  • Tratamiento anti infeccioso, y preventivo: infecciones víricas, fúngicas, bacterianas
  • Prevención de contagios en epidemias, escolarización
  • Desinfección del ambiente y los materiales y superficies de trabajo

RESPIRACIÓN

  • Atasco de las vías respiratorias superiores: rinitis, sinusitis, catarros, alergias, resfriados, etc…
  • Facilita la respiración: disnea, ronquidos, fumadores, enfermedades respiratorias crónicas.

MÚSCULOS Y ARTICULACIONES

  • Osteoporosis, Artritis, Artrosis
  • Movimientos difíciles
  • Tensión muscular y contracturas
  • Reumatismo articular y de las partes blandas

SILUETA

  • Celulitis de todo tipo
  • Retención de líquidos e hinchazón (piernas, abdomen)
  • Flacidez corporal
  • Reafirmación y tonificación del pecho
  • Recuperación Post parto

PIEL Y FANERAS

  • Todo tipo de alteración de la piel, las uñas y el cuero cabelludo y cabello:
  • Acné- psoriasis- eccemas y dermatitis – manchas – marcas – cicatrices – caspa, grasa, caida – uñas encarnadas, rotas, etc…- erupciones cutáneas y alergias.

 MASAJES para el BIENESTAR

Los Masajes de Aromaterapia son una de las maneras más habituales de usar los principios curativos de los Aceites Esenciales.

Requieren que el/la masajista esté especializado/a en Aromaterapia, ya que estos masajes difieren de los clásicos que puedes recibir, no son ni deportivos, ni terapeúticos, ni articulares, ni osteopatía o fisoterapia, son MASAJES DE AROMATERAPIA.

Se caracterizan por unas maniobras especiales, suaves, lentas y amplias, que describen movimientos circulares, ondulantes y/o ascendentes, mientras se aplican las mezclas de aceites vegetales auténticos donde se diluyen los aceites esenciales elegidos para cada masaje.

El masaje es entonces un medio para la aplicación del producto, ahora bien, un medio que se funde en la terapia de tal manera que el resultado es único. Las sensaciones que sentimos durante un masaje de aromaterapia son profundamente curativas porque el cuerpo recibe los beneficios del masaje junto con los de los aceites esenciales A LA VEZ.

No es lo mismo de ninguna manera un masaje realizado con una crema o un aceite neutro que solo se usa para facilitar el deslizamiento de las manos, a una aplicación de una fórmula personalizada para tí, para este momento y circunstancia, con la dosis necesaria para ayudar en la curación que actuará inmediatamente en tu estado de ánimo en cuanto lo hueles y en tus células a partir de 15min. de haberlo aplicado, cuando llega al torrente sanguíneo desde la piel.

Son por tanto masajes apropiados a cualquier circunstancia (exceptuando que tu médico no te los recomiende por una enfermedad concreta, como algún tipo de cáncer) y cualquier edad, desde el período post natal hasta el último momento de la vida.

Estos masajes son suaves (pero no son caricias), no presionan los músculos ni articulaciones, ni vasos sanguíneos, y son muy indicados para las personas sensibles tanto a nivel del tacto como a nivel sensorial o emocional.

Si los realizas con regularidad, por ejemplo una vez al mes, te proporcionan una recuperación de la salud de una forma sencilla y eficaz, pero como preventivos son todavía mejores: se ha demostrado en un estudio clínico que un masaje de Aromaterapia de cuerpo completo deja elevado el sistema inmunitario durante ¡3 días seguidos¡, pocas terapias logran lo mismo… Sobre todo porque sabemos que el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario es fundamental para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Pueden realizarse a la vez que otro tipo de trabajo manual pues no solapan las acciones de otras técnicas manuales.

La selección de los aceites esenciales

Como ya habrás leído, la gama de aceites esenciales a elegir para cuidarte es muy amplia, y abarcan desde trastornos respiratorios, hasta musculares, óseos, nerviosos, digestivos, hormonales, inmunitarios, circulatorios, tonificantes… con la eficacia demostrada de su acción.

Para seleccionar los aceites esenciales generalmente tengo dos posibilidades: si la persona quiere un masaje con una finalidad concreta como por ejemplo piernas pesadas, realizo el masaje con las fórmulas apropiadas para este tema, sea cual sea su olor… pero si el masaje tiene una finalidad psicosomática, sensorial o relajante, las fórmulas que aplico tienen que ser agradables olfativamente para la persona, de modo que la persona va a elegir entre varias mezlas o aceites hasta encontrar aquel/aquellos que gustan.

En ciertos tratamientos debo testar las mezclas para poder trabajar las distintas necesidades de la persona, realizo el test de kinesiología referencial.

 MASAJES

MASAJES PARCIALES de 30m.

Puedes recibir un masaje completo dentro del ritmo frenético de hoy en día. En 30 minutos un masaje de Aromaterapia suelta las tensiones acumuladas y restaura la energia perdida. Si los realizas regularmente mantienen a raya las alteraciones ocasionadas por el estrés que pasa factura en forma de dolor de cuello y cabeza, espalda rígida, hombros contracturados, lumbares doloridas, piernas pesadas, pies cansados, brazos tensos y muñecas frágiles…

Los masajes de Aromaterapia parciales suelen realizarse precisamente en esa zona dolorida, cargada o sensible, pues en ese tiempo se trata muy bien cada zona, pero también lo doy en el cuerpo completo (sin cara ni cabeza).

Pero además de las sobrecargas locales producidas por las tensiones físicas y emocionales, como los masajes de media hora se pueden realizar con regularidad se tratan muy bien ciertas dolencias crónicas que se resisten a otros medios:

  • las dolencias articulares como la artritis, la artrosis y la osteoporosis: frenan su avance degenerativo, dismuniyendo por supuesto el dolor y mejorando la movilidad.
  • los trastornos circulatorios mejoran espectacularmente, en pocas sesiones las piernas pesadas dejan paso a una sensación olvidada de ligereza, y los pies frios, los calambres y varices mejoran masaje a masaje…
  • los problemas respiratorios como las bronquitis crónicas, tos de fumador y disminución del volumen respiratorio… así como la propensión a coger catarros y gripes.
  • las dolencias digestivas, tanto por tensión nerviosa en el estómago, congestión hepatica-biliar o el intestino atascado e inflamado

MASAJES COMPLETOS de 60m.

El masaje de Aromaterapia completo es más adecuado si deseamos abarcar todo el cuerpo, pues se da desde los pies a la cabeza (incluido el rostro) durante una hora. Por esa razón el masaje completo es más apropiado para malestares generales, que abarcan el cuerpo físico como los dolores y problemas de las articulaciones cuando se dan en todas a la vez, de la circulación sanguínea, pero sobre todo para los estados psicosomáticos como las alteraciones del sistema nervioso o de la inmunidad, y siempre provoca una profunda relajación, disminuye la ansiedad y recupera la vitalidad y la alegría.

Conciencia Corporal

Es una de las necesidades más importantes que tenemos para sentirnos en nuestra identidad, y que el tacto  (con-tacto) permite. Por eso el masaje de Aromaterapia de cuerpo entero ayuda a sentirse bien con uno mismo, aunque no se esté enfermo de nada, pues permite disfrutar de un contacto con nuestro cuerpo que es muy dificil de otra manera: un tacto respetuoso, suave pero definido (no son caricias), que nos pone en contacto con nuestra piel y con nuestra sensacion de “tener un cuerpo”, algo muy necesario que nuestra sociedad tan falta de con-tacto nos impide, y sobre todo en la curación de cualquier enfermedad o malestar.

Pocas cosas nos ayudan a tener alta nuestra consciencia corporal como los masajes holísticos, a manternos CONECTADOS con nosotros mismos y por tanto mantenernos SANOS.

TRATAMIENTOS para el BIENESTAR

ELIXIR DE BIENESTAR Relax Profundo unisex (60 min.)

La Aromaterapia puede usarse, además de modo terapéutico, como un medio maravilloso para incrementar el bienestar psicocorporal, la sensorialidad y la relajación profunda. Es así que se ha puesto de moda en spas, balnearios, centros de belleza y de culto al cuerpo, donde se ofrece la versión no terapéutica de esta maravillosa técnica.

No podía dejar de ofrecerte unos tratamientos excepcionales de esta especialidad, listos para que disfrutes de un tiempo dedicado para tí mism@, por la sencilla razón de que TE QUIERES.

El estrés necesita regularse para que no pase factura en el cuerpo y en la mente. Este tratamiento es excelente para soltar las tensiones producidas por las angustias y prisas cotidianas y que no se acumulen en nuestros cuerpos.

Comenzamos con un baño de pies con Aceites Esenciales Relajantes durante el cual eliges los aceites esenciales que más te gustan: su acción comienza a relajarte de inmediato mientras los inhalas…y seguimos con un masaje sensitivo de los pies a la cabeza con la selección preferida: ¡¡quedas como nuev@!!.

MASAJE DE LOS 4 AROMAS Masaje masculino (60 min).

Es un masaje integral, de la cabeza a los pies, especialmente diseñado para el hombre, con movimientos y pases dinámicos, que recarga el flujo vital y proporciona calma.

Un excelente regalo para tu pareja masculina.

MASAJE DE LA ROSA BLANCA Masaje femenino (60min).

Es un masaje envolvente de los pies a la cabeza, en un ambiente muy cálido, realizado con la mezcla armoniosa de varios aceites esenciales de acción femenina, que libera de inmediato, solo con olerla, las tensiones emocionales que acumulamos cotidianamente, y permite a la mujer relacionarse con su cuerpo de una manera positiva. Este especial masaje se propone como regalo a una misma o a una mujer que te importe.