Hoy quiero darte una receta sencilla pero muy eficaz para “enriquecer” tu crema facial con BIOSALES, las llamadas SALES DE SCHUSSLER. Estos preparados minerales fueron creados por el Dr. Schussler en el s.XIX y desde entonces no han dejado de usarse en todo el mundo por su eficacia y simplicidad, ya que su inocuidad y facilidad de administración los hacen fabulosos para la autocuración.

Se usan tanto en ingestión como en aplicación tópica y es ésta la que te voy a describir hoy para que la uses en tu crema y le des un plus anti age totalmente natural y muy eficaz. En las farmacias puedes pedir estos remedios en forma de pomada pero habitualmente traen unos excipientes que no me hacen ninguna gracia para usarlos a diario en la piel de la cara, por lo que te doy una receta para que uses los comprimidos añadidos a tu crema con lo que evitamos los excipientes como la vaselina o la parafina derivados del petróleo (que tanto recomiendo evitar en la piel). El uso de los comprimidos pulverizados en una base de crema o manteca vegetal también se llama pomada, aunque es diferente en textura y uso a la que compras ya preparada, que se recomienda más para aplicaciones locales en articulaciones, heridas y otras cositas…

MODO DE PREPARACIÓN:

  • Tomar 7 comprimidos de BIOSAL Nº 11 y 7 de BIOSAL Nº 6, de la marca SOMOSALUD, hacerlos polvo muy fino y mezclarlos perfectamente. Se pueden pulverizar en un mortero de forma manual o usar un molinillo eléctrico (deben estar perfectamente limpios e higienizados).
  • Añadir este polvo a 30ml de la crema facial habitual ECO para usarlo regularmente. La crema debe ser OBLIGATORIAMENTE natural para facilitar la penetración de la biosal en la piel. Yo recomiendo las cremas concentradas ACCION PROFUNDA REVITALIZANTE O ANTI ARRUGAS de mi marca S.P.A que tienen una textura y composición idóneas para este “truco”.
  • Si deseas hacer una mascarilla pon 3 comprimidos de cada hechos polvo en una base para mascarilla casera que uses habitualmente.
  • Los comprimidos en polvo mezclados a una crema o una mascarilla sin agua no se estropean durante el tiempo de uso. Pero si no quieres mezclarlos con tu crema también puedes disolver el polvo de 7 comprimidos de cada y hacer una pasta con un poco de agua tibia para extenderla sobre la piel directamente, dejar actuar el tiempo que tarde en secar y aclarar con agua antes de aplicarte tu crema habitual.

EFECTOS:

Los conocidos de las propias sales, pero en concreto en forma de pomada estas sales aportan los nutrientes necesarios para regenerar el colágeno localmente, revitalizar la piel y facilitar la renovación de la capa córnea mejorando la renovación celular así como la textura de la piel suavizándola y puliéndola, así como eliminar las manchas cutáneas tanto de origen hepático como de edad. No provoca alteración en la crema ni en la piel.

EL PLUS

Si se desean aumentar los beneficios se pueden ingerir las mismas sales de manera regular en forma de curas anuales, dependiendo de cada caso, durante 3 meses seguidos al menos 1 vez al año. Se toman 2 comprimidos de cada una, 3 veces al día. Es importante que se dejen disolver lentamente en la boca para que puedan ser absorbidas a través de la mucosa bucal.

LAS SALES DE SCHÜSSLER

O Terapia Bioquímica, nombre que le dió su creador, el dr. Schussler, de donde después la medicina científica tomo dicha denominación, Bioquímica, para designar una de las partes más “científicas” que conocemos hoy en la medicina alopática… Pues curiosamente lo acuñó este médico alemán que ejerció la Homeopatía y que gracias a ella llegó a desarrollar esta terapia natural tan sencilla, eficaz e inocua a la vez. Ahora muchos médicos y bioquímicos se ríen de esta terapia por considerarla “poco científica”… una pena.

Esta terapia aunque lo parece no es Homeopatía. Se basa en la teoría de la salud de este doctor y es que la administración de las sales inorgánicas que descubrió en el cuerpo humano y que llevan su nombre aportan equilibrio celular sin daño alguno. Es como digo, sencilla y muy eficaz, con una acción cuerpo y mente, reguladora, y muy apreciada por todos los que nos topamos con ella… ya queda en nuestro botiquín para siempre pues puede ayudar a curar problemas agudos como resfriados en 24-48h, quemaduras leves, diarreas, dolores de regla, de cabeza, etc… o usarse para atender problemas crónicos como artrosis o varices…

Su uso es oral, para grandes y pequeños pués como no tienen efecto secundario alguno se pueden dar incluso a los bebés, por ejemplo en cólicos o en la dentición, y se pueden combinar con cualquier otra terapia o medicación que se deba tomar. Complementan maravillosamente cualquier enfoque terapéutico.

La preparación en forma de pomada, sencillamente machacando los comprimidos y aplicándolos en la piel a través de una crema o incluso de una cataplasma, loción o de una mascarilla, aporta los beneficios de las sales a zonas concretas de la piel o mejoran ciertas dolencias o lesiones locales, no solo cutáneas si no también de órganos internos como el intestino o las venas…

Estas sales se encuentran en las farmacias homeopáticas pero la marca que te recomiendo, SOMOSALUD, las vende también en herbolarios como complemento nutricional. Están preparadas con xilitol y estevia, evitando la lactosa y la sacarosa que llevan las de farmacia, así que te aconsejo que busques esta marca en tu herbolario de confianza, porque así las pueden tomar todos en casa. Las biosales son muy económicas.

Si deseas más información no dudes en consultarme. También puedes dirigirte a:

www.somosalud.com

www.salesdeschussler.com

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone