Seleccionar página

“El Bienestar es el estado natural del ser humano:
la armonía entre Cuerpo, Mente y Espíritu”

“Si no te lo puedes comer,
no te lo pongas en la piel”

Sobre SPA y Gavots

¿Por qué son tan diferentes a cualquier otra marca de cosmética natural?

AROMATERAPIA y FITOTERAPIA COSMÉTICA  

Estoy muy feliz de presentarte a nuestras marcas la Provençale d’aromatherapie y Les Gavots de Provence y acompañarte a descubrir por qué llevo 24 años recomendándolas en exclusiva en mis cuidados de Bienestar, Salud y Belleza.

La compañía que las produce se llama Probionat. Es experta en aceites esenciales, pionera desde hace más de 40 años en el estudio y la investigación en Aromaterapia Científica. En Europa la conocen como “el Rolls Royce de la Aromaterapia”.

Su propósito siempre ha sido poner a tu alcance estas sustancias genuinas con total eficacia y seguridad, algo que solo se consigue con el conocimiento profundo de naturaleza única de los aceites esenciales. Y para conocer algo profundamente debes amarlo. 

El Alma de la Planta

Así es, tal cual me explicó la Sra. Magonet, directora de la casa, cómo siente ella que es un aceite esencial. 

En la primera formación que tuve con ella en el año 2000 me llevó a una comprensión profunda de estas sustancias, desconocidas para casi todos nosotros pero con un potencial extraordinario. 

Todas las personas que las usamos llegamos a sentir esa alma vegetal que nos regala tantos dones, tanta buena energía. Si ya usas aceites esenciales auténticos sabrás a qué me refiero.

Y la cursiva hace referencia a que para que todo lo que voy a contar sea cierto partimos de una única premisa: para que algo tenga alma tiene que estar vivo. 

Una gran cantidad de energía se destina en la Provençale d’aromatherapie a asegurar que todos los aceites esenciales que obtienen y usan para sus productos tengan la calidad autentica que permite que sus aceites tengan alma. Que no estén manipulados ni falseados. 

Con tantos años a sus espaldas los conceptos Comercio Justo y Sostenibilidad han sido creados con su ayuda, creciendo a lo largo de décadas de trabajo para sacar adelante un proyecto vital donde todo estaba por hacer.

Puedes escuchar durante horas a la Sra. Magonet contar cómo desarrollaron los primeros contratos con los proveedores locales antes de que se tuviesen en cuenta estas prácticas en un mercado mundial que cotiza en bolsa. 

O cómo buscan los cultivos de plantas aromáticas a lo largo y ancho del mundo que garanticen prácticas de cultivo ecológico, destiladores sostenibles y proveedores de confianza, que llevan con ellos décadas… que tratan ya como de la familia.

O cómo investigan y buscan nuevos aceites esenciales. 

Los estudios clínicos, el desarrollo de proyectos con los aceites esenciales y las plantas aromáticas siempre en el corazón de sus trabajos.

Con esa seguridad llevan trabajando y creciendo tantos años. Y eso se comprueba en sus productos y resultados.

Sustancias únicas, cualidades extraordinarias

La principal característica de los aceites esenciales es su aroma. Y aunque llevan usándose desde la antigüedad como sustancias tanto medicinales como cosméticas, en los últimos siglos solo se producían para preparar perfumes y colonias. 

Es en el siglo pasado que ha empezado su estudio a nivel científico por sus versátiles virtudes para el bienestar y la salud, pero sobre todo en la belleza, lo que los ha puesto de moda en los últimos 8 -10 años cuando aparece el boom de la cosmética orgánica.

Su composición química es muy compleja y variable, con una potente acción orgánica que requiere un conocimiento profundo de sus cualidades terapéuticas y cosmetológicas, y deben ser usados bajo premisas científicas que nos permitan disfrutar de sus dones y virtudes evitando al mismo tiempo tanto la pérdida de su acción como cualquier posible efecto indeseado.

La Provençale d’aromatherapie conoce muy bien 2 de las cualidades que caracterizan a estas sustancias cuando entran en contacto con nuestro organismo:

  • la altísima tasa de penetración transcutánea que proporciona una acción directa sobre la auto regeneración biológica del terreno (el metabolismo propio de cada órgano).
  • la acción directa sobre el sistema nervioso central cuando se huelen.

Han estudiado todo su potencial cosmetológico y terapéutico y desarrollado todos sus productos con unas diferencias sustanciales al resto de marcas:

  1. te ofrecen la mayor concentración posible de estos activos (hiper saturación) en unas fórmulas muy diferentes a las que estás acostumbrada ya que su presencia no se limita al uso como perfume (algo que encontrarás en muchas marcas naturales cuando lees en la etiqueta aceites esenciales), 
  2. han desarrollado un método de acción tridimensional que además de tratar la piel con cosméticos trabaja con una gama de preparados aromáticos para el bienestar y la salud que multiplican sus resultados,
  3. todo esto asegurando que sus fórmulas de uso tópico no provocan reacciones indeseadas* como ocurre con otras marcas que usan aceites esenciales.

*Doy fe de ello. Y miles y miles de usuarias en España y otros países tanto en Europa como en Asia y América. 

Nuestra filosofía

Permíteme explicarte por qué para nosotras es tan importante detallar la diferencia que tienen nuestros productos y que es necesario que conozcas para sacarle todo el partido.

Concepto tridimensional, método holístico:

Los aceites esenciales actúan tanto en la célula, sistemas y órganos a nivel de lo físico como en la respuesta emocional a través de sus aromas y, por último, a través de sus frecuencias vibratorias y su polaridad también actúan en nuestro campo electromagnético. 

Todo eso se está investigando y usando desde hace tantos años para crear un método tridimensional que trata lo que ves en tu cuerpo, la causa de “eso’’ que te ocupa y el terreno (estructura biológica) donde ocurre.

Para ocuparnos de cada nivel tienes a tu disposición 1 línea de Cosmética, 1 de Sinergias y 1 de Tratamientos Terreno. 

Además, este método tiene tanto la aplicación en tu casa como la metodología de los cuidados profesionales como los que realizo en Agua de Flores.

Es evidente que puedes usar un solo producto para un solo problema, pero la visión holística del mismo es la garantía que el problema se resuelva satisfactoriamente. 

Si te apetece investigar un poco pincha aquí para ir a los productos o aquí para ir a los servicios.

La piel refleja el estado de nuestro interior.

Partimos de que la piel es el barómetro de nuestro cuerpo-mente: cualquier cambio se ve reflejado para bien o para mal.

No hace falta profundizar en esta evidencia, todas nosotras sabemos cómo varía nuestra piel durante el día, la semana que estamos viviendo, la fase menstrual o los cuidados que nos prodigamos…

La gama Provençale d’aromatherapie de cosméticos tiene 3 niveles de trabajo para distintos estados cutáneos y edades, está diseñada para tratar la piel: los cuidados eficaces son esencialmente individualizados. 

Lo que va bien a un cutis no necesariamente va bien a otro, y no sigue la teoría de los tipos de pieles. Así que en esta gama no encontrarás piel mixta, seca o grasa…

Si te apetece conocerlos un poco más pincha aquí.

Lo que no penetra no actúa

Sin esta premisa no garantizamos resultados. Todo tiene condiciones:

Para que tu piel absorba estos activos tiene que estar libre de residuos físicos, químicos, siliconas u otros compuestos sintéticos que puedan impedir la penetración de estas sustancias tan potentes y activas ya que aquello que no penetra no actúa… y tú quieres tener resultados ¿verdad?

Libres de síntesis

La anterior es una de las razones por las que nuestros cosméticos han sido creados SIN SUSTANCIAS de SINTESIS dañinas, tóxicas o insostenibles, muchos años antes de que la cosmética “verde” asomara a las RRSS.

La otra es que los aceites esenciales reaccionan con muchos compuestos químicos, por ejemplo, con ciertos plásticos, lo que ha llevado a la compañía a buscar envases sostenibles y resistentes a sus fórmulas. 

Mezclar aceites esenciales y sustancias sintéticas podrían producir reacciones indeseadas que no deben ser achacadas a los aceites esenciales si no a los químicos de los cosméticos convencionales o falsos naturales.

Esto no nos ha ocurrido nunca porque siempre nos aseguramos que entiendes claramente por qué estas cremas son tan diferentes y por esto te recomendamos usar nuestra línea de AROMATERAPIA COSMÉTICA solo si ya eres usuaria de cosmética limpia 100%, certificada natural o ecológica, o estás en transición. 

Cuidar, proteger, corregir, prevenir

Estas acciones son las reales que se pueden conseguir usando cosméticos. Nuestra propuesta es real, genuina y eficaz.

Descubre las fórmulas que ejercen un cambio real, sostenible y duradero en tu piel: estos cosméticos mantienen tu piel perfectamente cuidada y protegida, sí, pero sobre todo corrigen y previenen problemas. No te olvides que son AROMATERAPIA COSMETICA.

3 líneas para crear tu tratamiento real.

En nuestra filosofía no encontrarás la línea de caléndula, uva o alóe… una sustancia puede ser valiosa por esta o aquella cualidad, pero no para aplicar en loción, en crema o en serum… así que en cuanto a cremas encontrarás 3 niveles de acción declinados en 5 soluciones: Hidratación – Sensibilidad – Rejuvenecimiento – Purificación – Revitalización.

Hidrafluidas: 

Son fluidos ultrapenetrantes, indicados para pieles de hasta los 35-40años.

Acciones profundas:

Son cremas ricas, untuosas y de larga presencia en el cutos, indicadas para pieles de 40 en adelante.

Sinergias Profundas: 

Son cremas ligeras, de fácil penetración, con una acción cura, para todas las edades, pero… recomendadas como tratamiento.

Estas 3 líneas pueden ser usadas indistintamente de día, de noche o ambas.

Además tienes para completar tu tratamiento lociones limpiadoras, serums, mascarillas, exfoliantes… puedes investigar un poco pinchando aquí.

 

Pero, ¿Qué pasa si quieres probar nuestros cosméticos mientras estás usando otras marcas? 

Es lo más normal, ir conociéndonos poco a poco, probando primero una crema o una loción limpiadora… si usas cosmética convencional nos lo pones un poco más difícil y por eso Probionat lanzó hace 25 años su gama de Fitoterapia Cosmética:

Les Gavots de Provence

Es el complemento perfecto de la gama SPA, sin aceites esenciales pero con valiosos extractos vegetales, de frutas y aguas florales que aportan todos los nutrientes que tu piel necesita.

En Les Gavots encontrarás todos los productos que necesites para tu cuidado facial, creados con las mismas cualidades que SPA: reales, seguros, eficaces y completamente naturales.

Te los recomendamos si:

  • Deseas continuar usando otros cosméticos convencionales a la vez que los nuestros.
  • El cambio a cosmética limpia, para darle un tiempo de transición a tu piel mientras se va librando de los residuos químicos de los cosméticos que estabas usando hasta ahora (la piel se renueva en unos 40 días)
  • Sigues nuestras recomendaciones para alternar con los cosméticos SPA. 
  • No sabes por cuál decantarte, empieza por Gavots porque las texturas de sus fórmulas son más parecidas a las que ya usas.
  • Para regalar, sabiendo que no te vas a equivocar, aunque no conozcas qué necesidades tiene la piel de tu amiga.
  • Por cualquier razón no deseas usar aceites esenciales.

www.aguadeflores.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por SHEILA MINGUITO GARCÍA, como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estas dando tú legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas con anterioridad.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas se encuentran ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de servicios de marketing por correo electrónico) , a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada fuera de la U.E., pero acogidos al convenio de seguridad, escudo de privacidad, “ Privacy Shield”, entre U.E. Y U.S.A, garantizando la empresa de Mailchimp, unos niveles de seguridad adecuados. Ver política de privacidad de Mailchimp.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen como obligatorios  en el formulario, podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y limitación al tratamiento en eco@aguadeflores.com , así como el Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y  detallada   sobre Protección de Datos en nuestra página web, en la sección denominada Política de Privacidad

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes: 10.30 a 13.30 y 16.30 a 20.00h. Te responderemos lo antes posible dentro de este horario. Recuerda que también puedes escribirnos a: eco@aguadeflores.es

× ¡Hola! ¿Te ayudamos?