¿Sabes esa emoción que sientes cuando encuentras algo valioso y lo quieres compartir porque es una pena que no se entere todo el mundo?

 

¿Esa contentura?

 

Después, claro está, solo lo compartes con quién anda buscando lo mismo que tú.

Pero esa es la idea: recolectar y compartir tesoros y cultivar con ellos una Vida Integral, con Salud plena y con Sentido Vital.

 

Hola, me llamo Sheila y he dedicado mi vida profesional como naturópata a recolectar y cultivar tesoros de salud natural y vida consciente para cuidar completamente la Salud Integral de mis clientes.

 

Por eso tras 30 años de dedicación plena pongo a tu disposición una eficaz recolección de recursos, productos y técnicas naturales para ayudarte a recuperar y mantener la salud de tu Cuerpo y de tu Mente. 

 

Recursos probados y comprobados desde la seguridad de la práctica cotidiana, la tradición y la ciencia; sí, incluso la ciencia actual los avala.

 

Y hablo con toda seguridad porque crecí en una familia naturista.

 

Empecé muy joven a ver con mis propios ojos las transformaciones tan asombrosas que ocurrían cuando las personas hacían sencillos cambios en su estilo de vida.

Eran los clientes de mi padre, herborista y naturista que abrió en 1963 la primera herboristería de mi ciudad (Gijón, España).

Yo crecí en un ambiente muy diferente al de la mayoría entre plantas medicinales, alimentos sanos y remedios naturales.

En mi barrio éramos los “raros”.

En aquella época desayunar almendras y manzanas era de marcianos, porque…

¿Quién querría masticar ese caro pan negro cuando estaban las crujientes barras de delicioso pan blanco tan baratas, además?

 

Pero así me crie yo.

También le acompañaba a recolectar plantas medicinales y después prepararlas para realizar recetas medicinales con ellas.

 

Bueno, le acompañaba porque no me quedaba otra.

Ya sabes que los niños se entusiasman con cualquier actividad pero después de 10mn haciendo lo mismo se aburren.

Y recoger plantas medicinales silvestres lleva mucho más de 10mn…

 

De él aprendí muchas cosas fundamentales en mi profesión pero a nivel humano además de la honestidad me enseñó el valor de compartir lo bueno.

 

Porque fue durante los 12 años que trabajé con él en la “Herboristería Rosa” que constaté cómo las Plantas Medicinales, una Alimentación Sana y unos Buenos Hábitos no solo mejoraban la vida de la gente, sino que podían literalmente salvársela como le pasó a mi padre.

 

Y es que él llegó a esta vida natural tras un largo y costoso periplo vital.

A los 28 años, tras una cirugía abdominal, le pronosticaron 2 meses de vida.

Y le dieron morfina inyectada como única manera de aliviar los tremendos dolores que le producía una enfermedad desconocida que le destruía las vísceras y era incompatible con la vida.

Ante ese fatal desenlace afrontó la decisión que le iba a la salvar la vida: ir por otro camino.

 

Buscar otra opción aunque no fuese oficial.

No perdía nada ya que lo iba a perder todo.

 

Y aunque nunca escuchó que salvaría la vida, después de 3 largos años entre todos lo consiguieron.

El naturópata que le dio el tratamiento, mi madre que se lo aplicó y mi padre que lo siguió.

 

Cambió el curso de su vida y logró sobrevivir a pesar del diagnóstico.

 

A mí me contaron su historia tantas veces que parece que yo hubiese estado allí, pero no.

Yo nací 10 años después. Y por eso llevo en mis genes la experiencia vital con la medicina natural.

El caso es que yo crecí en ese ambiente y además trabajé con él en la herboristería durante muchos años.

Que fueron mis primeros años de aprendizaje profesional dentro de la Salud Natural.

 

Allí aprendí a compartir lo bueno de vivir un modo de vida respetuoso con la Naturaleza, tanto con el Medio Ambiente como la propia Naturaleza Humana.

 

Fueron años de caminar por un sendero muy hermoso al servicio de la Salud y de la Vida con Conciencia.

Era fácil entender que no solo somos una unidad individual, sino que estamos unidos al resto de la Vida, al planeta, a los elementos, a las plantas, a los animales, a los demás…

 

Constaté que para estar sanos es necesario cuidar de todo esto. Y para cuidar hay que conocer y amar.

 

Y veía día a día que las personas no solo mejoraban de sus dolencias físicas sino que también se encontraban mejor anímica y mentalmente.

 

Aquello era una idea bastante nueva incluso en el naturismo que a pesar de que siempre fue de pensamiento avanzado se centraba mucho en lo más físico de la salud, un poco como la moda healthy actual.

 

De modo que aunque no hubiese sido el objetivo, ese fue el resultado: descubrí empíricamente la unidad del Ser Humano.

 

Cómo Cuerpo, Mente y Espíritu no se pueden separar si queremos estar sanos.

 

Así que cuando llegó la hora de elegir formación no pude ir hacia la medicina convencional porque tiene una visión partida del Ser Humano y ese no era el camino que quería para mí.

 

Solo quise estudiar Naturopatía y en aquel momento solo se estudiaba en la Escuela de Estudios Naturistas, la primera de España en Barcelona.

Después abrí mi propia consulta privada mientras seguía estudiando otras Técnicas Naturales Integrativas que vibraban conmigo y me permitían profundizar en la Salud y su expresión integral.

 

Así que desde hace más de 30 años trabajo a diario con personas que buscan terapias no convencionales transformadoras pero sencillas, sensatas y eficaces.

 

Y por el devenir de la vida y desde 2020 compagino las consultas presenciales con el universo online.

 

En este tiempo he atendido a miles de personas y muchísimas de ellas han tenido una gran mejoría en sus problemas y es gracias a ellas y sus recomendaciones que sigo trabajando.

 

Claro que no te voy a contar que he podido ayudar a todas porque no es así, hay un límite natural: “nadie puede ayudar a todo el mundo todo el tiempo”.

 

Pero te dejo aquí algunos de últimos testimonios de mis clientes para que te hagas una idea más nítida sobre qué obtienen con mi trabajo y porque me recomiendan:

ESTO DICEN ALGUNOS DE MIS CLIENTES

“Sheila para mí es un referente en cuanto al cuidado integral de la salud. Me ha ayudado en diferentes períodos de mi vida en relación a cuestiones variadas. Y en todas las ocasiones, he ido viendo excelentes resultados. 

Los productos con los que trabaja son de una calidad increíble. Las técnicas que usa para acompañar en cuestiones de salud son muy integradoras y variadas y además continuamente está actualizándose para ofrecer el mejor servicio.

También me ha ayudado con cuestiones cosméticas o de salud relacionadas con mis hijos, recomendándome productos que han sido muy eficaces.

Además la profesionalidad, el cariño y respeto hacia las personas, con el que ofrece sus cuidados hace que consultar con Sheila y usar los productos que recomienda sea un auténtico placer”.

Carmen Rosales, psiquiatra infantil   

“Hace años que Sheila me acompaña en mi camino hacia la salud, incluso ahora que vivo a muchos km de distancia. He recurrido a ella para cuestiones como limpiezas de cara, tratamiento para mí dermatitis y mi rosácea, cistitis, crisis vitales y un largo etcétera que he vivido en estos últimos diez años.

Confío plenamente en su criterio para diagnosticar y tratar y en los productos que ella recomienda. Además, su capacidad de escucha y de comprensión curan en sí mismas. ¡Una suerte haberte encontrado, Sheila!”

María Rubio Muñoz, profesora de yoga

 “Mi nombre es Eladio Muñiz y me gustaría compartir en este espacio mi experiencia sanadora con la terapeuta Sheila.

La conozco desde hace unos treinta años y he realizado con ella diferentes terapias desde flores de Bach, visualización curativa, terapias con complementos, técnicas de relajación para el stress, gestión emocional y actualmente la coherencia cardíaca.

Y puedo decir que es una profesional dedicada en cuerpo y alma a las terapias alternativas con un elevado conocimiento teórico-práctico a la vez que una cercanía y calidez como persona y terapeuta, por lo que le estoy muy agradecido pues me ha ayudado de veras, incluso en momentos muy difíciles de mi vida.”

 Eladio Muñiz, profesor

“Desde prácticamente los comienzos de Agua de Flores, tanto yo como mi familia confiamos en el conocimiento y la experiencia de Sheila para cuidarnos de una manera integral, saludable y sostenible. 

Lo que más nos gusta es que nos ayuda a crear bienestar y belleza por dentro para que luego se note por fuera”.

Rosa Cuervo, educadora infantil.

 

“Conocí a Sheila a los 16 años y ha tratado mi piel curándola del acné que tenía, venía de un tratamiento con pastillas muy agresivo que desencadenó una dermatitis seborréica y con todas las cosas que aplicó (Acupuntura, Flores de Bach, Micronutrición, Aromaterapia) se resolvió.

Desde entonces sigo usando sus productos que me encantan y porque siempre me da los que necesita mi piel cuando la tengo bien o los cambia cuando me sale alguna cosita.

Durante estos años me ha ido dando pautas de cuidado facial, corporal, prevenir el envejecimiento, orientación de nutrición, consejos que me van super bien.

Para mí es un referente de la Naturopatía, a nivel local y regional, que sabe lo que hace, con un montón de estudios y que siempre se dedica a usar lo mejor para el cuidado de tu cuerpo y bienestar.

Recomiendo a todos los chicos que le consulten cualquier necesidad que tengan de la cara o del cuerpo para sentirse mejor y cuidarse, porque resuelve todas las dudas que puedan tener… siempre encuentra una respuesta y solución desde el punto de vista de la Salud Integral (incluso como cuando me orientó en la compra del filtro de agua Doulton con el que estoy super contento en mi día a día)”.

David García, quiromasajista y osteópata 

“Me gusta acudir a las consultas de Sheila porque sus tratamientos de belleza van más allá de lo meramente estético, son terapéuticos, no solo por la calidad de los productos que utiliza, siempre ecológicos y de lo mejor que he visto, sino también por sus conocimientos holísticos y su forma integral de abordar las situaciones.

Ella es muy intuitiva, sensible y sabe transmitir a la perfección el mensaje que necesites escuchar.

También es una consejera maravillosa, muy cercana y aunque tenga que recorrer 50 km para ir a su consulta lo hago encantada”.

Dulieta Díaz, artista gráfica.

“Gracias por estos 20 años de profesionalidad y saber hacer, en los que con tu asesoramiento y buenos productos he logrado estar bien y sentirme bien. Sin duda recomendaré siempre a Sheila Minguito como profesional de la salud y el bienestar.”

Ángeles Álvarez, psicóloga 

“Es una suerte haber dado con una excelente profesional en la que confiar. Es mucho el trabajo que me ahorro en la búsqueda del producto adecuado para mí y además con la tranquilidad de saber todo el cuidado con el que dicho producto ha sido seleccionado.

Hace años que puedo acudir a Agua de Flores: sé que es el lugar dónde encontrar lo que necesito; con la seguridad de que voy a tener buenos resultados, de que el producto no me va a sentar mal, de que la calidad es excelente, de que se ha cuidado los ámbitos naturales, ecológicos, etc.”

Marga González, profesora

 

Y todo este camino recorrido me permite seguir compartiendo lo bueno y construir un precioso jardín virtual donde puedes cuidarte por dentro y por fuera, porque al final la cosa es “cuidarse para curarse” como bien dice el Dr. Karmelo Bizkarra.

 

Un jardín lleno de flores y frutos: cursos, talleres, libros, experiencias y por supuesto mis consultas.

 

Pero también productos naturales genuinos y escrupulosamente seleccionados, grandes ayudas para tu Bienestar, Salud y Belleza.

 

Tesoros que he encontrado, testado y comprobado en todos estos años de estudio y dedicación para que resulten coherentes con una vida sostenible y consciente y a su vez, una verdadera ayuda para tu salud integral por si los necesitas.

 

Si esto te interesa, te invito a que entres en mi comunidad y te apuntes gratis a mi lista de suscripción donde cuento con regularidad cosas valiosas, consejos y enfoques necesarios para que cultives tu vida integral y florezcas toda tú en Cuerpo, Mente y Espíritu.

www.aguadeflores.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por SHEILA MINGUITO GARCÍA, como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción.
Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estas dando tú legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas con anterioridad.
Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas se encuentran ubicados en los servidores de  ActiveCampaign (nuestro proveedor de email marketing) fuera de la UE, en EEUU y con un acuerdo de procesamiento de datos según cláusulas tipo de la Comisión Europea.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen como obligatorios  en el formulario, podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y limitación al tratamiento en eco@aguadeflores.com , así como el Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y  detallada   sobre Protección de Datos en nuestra página web, en la sección denominada Política de Privacidad.

Y cuando te suscribas te llevarás un audio muy importante sobre una manera de enfocar tu salud solar que va a impulsar al mil por mil tu vitalidad.

Si después la cosa no te interesa te das de baja igual de fácil.

Besos y flores.

Sheila Minguito.