Si ya pasas de los 40 estarás escuchando por todos lados los interminables problemas que vas a padecer por el hecho de ser mujer y empezar a acercarte a la peri menopausia.
Pero, ¿realmente es así?
¿Vamos a tener que soportar lo que nos acontece cuando nuestras hormonas femeninas comienzan a descender porque no hay manera de evitarlo?
¿Tenemos que prepararnos mentalmente lo mejor posible para sobrellevar cientos de problemas que aparecen sí o sí?
Pues en esta entrevista que me han hecho hace unos días en NB Radio hablo durante 35 mn con Natalia Fernández sobre esa terrible mirada que nos están lanzando en rrss que nos impide entender que la menopausia es algo natural y que como tal no aparece para amargarte la vida.
Y que si miramos y conocemos esta etapa con todo su potencial, nuestra salud estará en nuestras manos y no en una deuda que nos quieren hacer pagar por el hecho de ser mujeres.
Basta ya de sufrir por parir o por dejar de ser fértiles.
Bienvenida a la peri menopausia bien vivida.
Cuando aparecen, debemos ver los trastornos desde una mirada abierta e integral y darles el lugar que corresponden: no todos aparecen a causa de la bajada hormonal de la peri menopausia y por tanto se pueden evitar si se conocen las verdaderas causas.
Y sobre todo, entender que los procesos vitales que recorremos en esta etapa son naturales y bienvenidos para dar paso a nuestra madurez plena de vitalidad, sabiduría y don.
La menopausia bien vivida.
Si te gusta la entrevista compártela con esa amiga que le viene bien ver las cosas de otra manera.
Besos y flores de Tila.
Sheila Minguito.




0 comentarios