Hoy te traigo un pequeño ramillete de las virtudes que esconde un frasco de hidrolato de Enebro, porque anteriormente ya te comenté que ayuda a movilizar los atascos y retenciones de líquidos y toxinas.

El Enebro es un árbol perenne, una conífera aromática. Del Enebro se usan las bayas como planta medicinal (y para aromatizar bebidas como la ginebra) pero el hidrolato se destila de las ramas.

Simboliza la fuerza vital y en varias civilizaciones se usó como purificante tanto para el cuerpo como para el ambiente (se dice que Hipócrates erradicó la peste de Atenas gracias al Enebro).

 

PARA EL FÍSICO

  • Es diurético, estimula la función renal y su limpieza por lo que ayuda a sacar al exterior toxinas como el ácido úrico que se acumula en todo tipo de reumatismos (de tejidos blandos o duros, artritis, artrosis, poliartritis, lumbago) y reduce la acidez en el cuerpo.
  • Ayuda a depurar la sangre y la linfa, así que lo notarás si tienes celulitis, edema y retención de líquidos en piernas y cuerpo; también cuando tienes edema en la cara y en los párpados. Apoya en las dietas de adelgazamiento sumado al hidrolato de Salvia, Ciprés y Menta.
  • Es antiséptico general por lo que también ayuda en la cistitis o la rinitis.
  • Para la piel aplícalo en el acné como tónico purificante o formando parte de mascarillas. Y tómalo como ayuda en el eccema y la psoriasis.

 

 

PARA LAS EMOCIONES

  • Cuando tienes un objetivo que cumplir y te da la sensación que los obstáculos son insalvables. Te ayuda a salir de la impresión de estancarte.
  • Proporciona energía vital y te ayuda a salir de la impresión de estar totalmente absorbida por los problemas de los demás.
  • Te ayuda a sincronizarte con la vida.
  • Lo puedes combinar con hidrolato de CEDRO para reforzar el coraje y la voluntad de alcanzar los objetivos sin volverte rígida.

PRECAUCIONES

Prohibido en embarazo y en menores de 12 años. Si tienes enfermedades renales no debes tomarlo.

DOSIFICACIÓN

 

 

Recuerda que para actuar sobre el cuerpo físico tienes que usar 1 cucharada sopera del hidrolato, diluida en 1 vaso de agua, 2 ó 3 veces al día.

Y para aprovechar las virtudes emocionales y energéticas usa solo una cucharadita de postre en la misma agua.

También puedes poner la cantidad del hidrolato que quieras en una botella y lo vas bebiendo a lo largo del día.

Realiza curas de 40 días y descansa otros 10 entre curas.

El hidrolato de Enebro es aromático y sabe muy bien. Depende del lote que adquieras tendrá un aroma más o menos intenso pero una vez diluido está delicioso.

Puedes tomarlo a la temperatura que más te guste pero una vez que abras el envase guárdalo en la nevera hasta que lo termines, sobre todo en tiempo cálido.

Si te apuntas a hacer una cura con el hidrolato de Enebro cuéntame por qué eliges este hidrolato (de entre todas estas propiedades, ¿cuál te interesa más?).

 

Gracias por leerme. 

Namasté.

Sheila Minguito.

 

 

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes: 10.30 a 13.30 y 16.30 a 20.00h. Te responderemos lo antes posible dentro de este horario. Recuerda que también puedes escribirnos a: eco@aguadeflores.es

× ¡Hola! ¿Te ayudamos?