No hay nadie que no desee las vacaciones para “recargar las pilas”.
El agotamiento de meses y meses sin descanso, sin buen clima ni tiempo para ti pasa factura: el cansancio, el desgaste cotidiano, va menguando los niveles de energía y te sientes infeliz aunque tengas salud.
Anhelamos recuperarnos tomando el sol y la siesta… sin prisas, sin agobios… lo necesitamos.
Pero después de este descanso sabes que vas a volver a la carga como todos los años y lo mucho o poco que te hayas recargado vas a gastarlo ipso facto.
Eso nos amarga y por eso, precisamente, pasamos de todo y ¡hala!, de perdidas al río.
Pero hay otra manera.
Puede que te resulte raro dedicarte un tiempo a ti, pero es justamente el tipo de dedicación que va a meter energía en el sistema y no a sacarla.
Meter réditos en tu banco interno y no derrocharlos. No me digas que no te interesa.
Algo que llamo unas vacaciones económicas.
Unas vacaciones donde por fin, vas a darte permiso para echar cuentas.
GASTOS INÚTILES
Sí, de todos los gastos inútiles de energías.
La idea es ésta: una tarde tranquila o una mañana en la playa te llevas una linda libreta y en ella vas a reflejar eso que te enfada, te estresa, te agita, te quita el sueño, te quita ánimo, lo que te aburre…
Haces un listado con cada cosita.
Otro mañana añades el tiempo que pasas dando vueltas a pensamientos vacíos que no te conducen a ná.
Otra tarde, anotas todo el exceso de información externa que te agita inútilmente.
En otro ratito valoras si vas de la abundancia mal entendida del derroche a la angustia de la escasez… y lo anotas.
Anota cómo te sientes cuando además de tus propias luchas por la vida el caos energético en el que estamos inmersas, es decir, una mala gestión de los recursos, planetarios por supuesto, pero también sociales, te sacan réditos de tu calma interna.
BALANCE DEL GASTO
Así es posible que llegues a darte cuenta que ese exterior colectivo es un reflejo de tus palabras, de tus pensamientos, de tus actos.
Y si deseas un cambio, el mejor, el único, lugar donde realizarlo es dentro de ti.
Un cambio en la economía de tus energías, las internas, cuando imagines lo qué hacer y a dónde puedes llegar con todo ese tiempo perdido que puedes recuperar.
Es muy probable que éstas sean las vacaciones económicas perfectas, tu momento ideal, para hacer un balance de tu gasto energético diario y veas con claridad dónde vas a economizar tu propio tiempo:
- Cuántas horas de tele que vas a reciclar en relajación, lectura, meditación, masajes faciales, ejercicios en la colchoneta, paseos nocturnos…
- Cuántas horas de transporte que son excelentes para respirar conscientemente, escuchar algún podcast de aprendizaje, ponerte tu música preferida, leer si no conduces…
- Cuántos los minutos en el baño al levantarse para pensar con claridad cómo quieres sentirte durante el día que empieza…
Y así seguro que puedes ahorrar un buen número de momentos para sumarlos a tu capital energético.
CÓMO ADMINISTRAS TUS DÍAS Y TUS NOCHES
Porque imaginarte cómo quieres vivir, tomando simplemente el tiempo de hacerlo… va a incrementar tus energías físicas, emocionales, mentales y espirituales.
Solo administrando tu tiempo y decidiendo en qué quieres invertirlo podrás estar en armonía con la Naturaleza, con sus ritmos.
Y sentir qué pasa si te levantas cuando comienza el día y te acuestas cuando comienza la noche.
Eso puede ser una flipada.
Quizás solo lo logres después de unos cuántos meses de autorregulación, pero vivir la conexión con el Sol y con la Luna va a suponer un chute energético que no te lo vas a creer.
Sobre todo si no terminas de dormir bien.
Porque los trastornos del sueño nos afectan mucho más de lo que creemos. Y cuando nuestros patrones de los ciclos circadianos están alterados tienen un impacto negativo en el equilibrio emocional, en la energía física y mental y en la productividad, y repercuten en toda la salud.
Liberar la mente con la reflexión de todos esos bloqueos va a suponer una ayuda, pero si necesitas algo físico que te ayude a recuperar los ritmos circadianos y tener mejor sueño puedes echar mano de SUEÑOVITAL, un preparado de micronutrición que mejora la calidad del sueño:
- la sensación de levantarte cansada, fatiga matutina
- dificultad para despertarte
- sueño agitado o superficial
- tendencia a la somnolencia diurna
- sensación de acumulación de cansancio
- necesidad de dormir mucho
Puedes usarlo solo o combinarlo con todo lo que estés tomando, sea farmacológico o no, porque está diseñado para precisamente ello.
Usar una ayuda como ésta no impide que hagas el reset que necesitas en tu tiempo ni que dejes de conectar con todos los Reinos de la Naturaleza:
Cuando paseas en la naturaleza y contemplarla sin más…
Cuando tocas un vegetal, y tocas o escuchas a un animal…
Si estas en el Mar, en la Montaña…
Estar atenta a todo, a los demás, es estar en armonía contigo misma… y estar en armonía contigo misma te lleva a estar en armonía con todo.
Y te recarga las pilas y te llena de Felicidad, que podrás reutilizar en reconstruir una sociedad distinta, económicamente energética.
¿No son estas las Vacaciones por excelencia?
En Agua de Flores nos vamos de vacaciones económicas y esto mismo que te cuento aquí es mi plan personal de ajuste anual, resumido pero exacto, para resetear mi tiempo y ver todas las fugas por dónde se me van las energías y ni me entero.
Y quiero desearte que este tiempo vacacional sea una oportunidad real de Vivir y que sea el momento idóneo para deshacerte de todo aquello que te quita energía y te hace pensar que no eres digna de ser feliz.
¡Felices vacaciones económicas!
Besos y flores de Brezo.
Sheila.
0 comentarios