Los 2 pilares para irradiar tu propia belleza, la que tengas, como seas y como la expreses son inseparables e imprescindibles, las 2 caras de la misma moneda:
-
-
- Qué te pones
- Cómo te lo pones
-
Da igual que cuando te mires al espejo te veas más guapa o menos.
Una cosa es la belleza de los rasgos y otra la de tu piel.
Una cosa es cómo te mires tú a ti misma y otra cómo te ven los demás.
Mantener tanto la belleza de tu piel como sacar partido a la de tus rasgos es el objetivo de la Belleza No Convencional.
Porque la convencional, la que llevamos décadas sufriendo, nos conduce a la uniformidad, donde los rasgos propios tienen que deformarse para adaptarse a una belleza de rebaño, donde nadie se distingue de nadie…
La convencional nos conduce a la infamia, es una belleza mentirosa que nos vende humo y falsedades.
Que nos intoxica untando nuestra piel con química dañina para nuestra salud y la del planeta solo para que algunos sigan creciendo en poder.
Nos contamina la vida y el alma.
Pero puedes redirigir tu mirada sobre ti misma dando permiso a que la Belleza No Convencional entre en tu vida, si no lo has hecho ya.
Primer Pilar: usar cosméticos reales, honestos y de alta calidad
¿Qué te pones?
Para que una piel sea bella solo necesita estar sana.
La piel tiene unas características extraordinarias y sus necesidades también lo son: no es una superficie, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que te ayuda a definirte como individuo.
La cosmetología convencional no te proporciona vitalidad porque:
¿Qué te puede aportar una fórmula cuya base es agua del grifo, aceite derivado del petróleo (en forma de parafina, de mineral oil u otras variantes) y una enorme lista de agentes químicos de dudosa seguridad en dosis variables pero siempre presentes?
Las células necesitan sustancias auténticas de origen vegetal y no mineral, vivas y no muertas, originales y no copias sintéticas, y buena agua viva.
Es decir, aportar a la piel vida, nutrientes que proporcionen lo que necesita para poder estar sana, vital, y que además evitan la acumulación de toxinas inservibles que solo agotan a tu cuerpo al obligarle a eliminarlas.
Sin embargo la cosmetología No Convencional es una delicia:
-
- Los compuestos activos de las aguas florales, técnicamente llamadas Hidrolatos, aportan una nutrición celular de alta eficacia, y en muchas ocasiones pueden sustituir parte del agua de la crema.
-
- Las moléculas vivas de los aceites vegetales aportan necesarios ácidos grasos, vitaminas, ceras, que no es necesario añadir sintéticamente y que no tienen punto de comparación con el inerte e intoxicante derivado del petróleo.
-
- Las plantas, las frutas y los aceites esenciales añaden nutrientes y potencia a las fórmulas creadas con respeto, consciencia y amor por la naturaleza.
Las cremas no frenan el envejecimiento, no quitan los desórdenes orgánicos que nos hacen vernos “feas”, no nos engañemos, pero sin ellas nuestra piel envejece antes y se altera más aún.
Bien, ahora que ya tienes tu cosmética no convencional de calidad real, natural de verdad y bien hecha, ¿qué haces con ella?
Segundo Pilar: dulzura, coherencia y regularidad
¿Cómo te lo pones?
¿Cuántas veces deseamos tener una piel maravillosa pero no nos la tocamos?
O si lo hacemos vamos a toda prisa, con rapidez, fuerza y poca atención, mecánicas, sin disfrutar…
¿Y sabes que si además de las prisas que llevamos, no nos gusta nuestra piel o nuestro rostro aún somos más rudas con nosotras mismas?
Lo he constatado tras años de escuchar todo tipo de problemas delante del espejo… y es que a las mujeres nos han enseñado a cuidar de los demás pero no de nosotras.
Entonces, si quieres sentir y ver tu cutis radiante, dedícale unos mimos. Pero de los de verdad… toca por aquí, toca por allá:
1.- usa solo las yemas de los dedos para aplicarte los cosméticos cotidianos
No solo serás más dulce con tu piel sino que ahorrarás producto, te lo garantizo.
2.- deja la palma para darte masajes
Eso asegura que aprenderás a hacerlo bien, si vas con un dedito no te lanzarás y los masajes, por el contrario que los cuidados diarios, sí que necesitan presión.
3.- no frotes, no aprietes la cara con el algodón, la manopla o lo que uses
Desliza, acaricia, pero no presiones la cara nunca. Recuerda que no estás fregando platos.
4.- la cara se toca en sentido ascendente y el cuello descendente
Para facilitar el flujo linfático trabaja siempre hacia los lados y arriba en la cara y mentón y en el cuello dirige el movimiento hacia abajo, hacia las clavículas.
Si te pones la crema con movimientos circulares hacia abajo, ¿a dónde crees que irá tu cara?
5.- termina con un contacto general en el rostro
Pon tus dos palmas a cada lado de tu cara el instante final, te hará sentirte amiga de ti misma.
Y no, todo esto no te hará perder tiempo… ser suave no es ser lenta. Puedes ir ágil y no tardar nada mientras te aplicas todo con dulzura y suavidad.
Compruébalo: tardas 5mn. en limpiarte e hidratarte, incluyendo contorno de ojos y bálsamo labial. Es muy asumible por mucha prisa que tengas…
Son los 2 cuidados esenciales. Como comer y dormir… Y es necesario hacerlos 2 veces al día.
La regularidad es el mantra de una piel sana.
Cántalo para ti con una sonrisa en la boca mientras te miras al espejo con dulzura, amor y alegría de ver tu belleza No convencional.
P.S.: En un futuro post te contaré cómo cuidar el rostro entero ante el paso del tiempo: los cuidados para la piel no evitan el deterioro de los rasgos porque éstos se estructuran en los músculos y los huesos, que tenemos que cuidar con otras herramientas, que también están en tus manos.
Gracias por leerme. Gracias por comentar si te apetece compartir algo.
Cuídate.
Namasté.
Sheila Minguito.
0 comentarios