…Que puedes disfrutar si las conoces.
Sé que te gustan las plantas medicinales y aromáticas tanto como a mí, así que me imagino que te podria encantar asistir a una salida de prácticas como la que hice con las alumnas de mi Taller de AROMATERAPIA, por que considero que es fundamental para sentir la maravilla que nos ofrecen conocer en vivo y en directo algunas de las plantas aromáticas y medicinales de las que se obtienen ciertos aceites esenciales que usamos y estudiamos a lo largo de las clases mensuales:
Milenrama blanca y rosa, una preciosidad que da un aceite esencial de color azul índigo… lleno de camazuleno, una sustancia natural gran calmante de las irritaciones cutáneas.
Encontramos todas estas en una zona rica en plantas medicinales:
Por eso hemos ido a una zona que conozco bastante bien porque, como igual sabes, mi padre era herborista y recolectó a mano durante décadas excelentes plantas medicinales en la comarca del río Porma en León, donde mis alumnas han disfrutado aprendiendo a distinguir un alto número de plantas medicinales y aromáticas como Milenrama, Artemisa, Tomillo blanco o Mejorana española, Geranio de S. Roberto, Cola de Caballo, Cincoenrama y Sieteenrama, Gordolobo…etc. Te pongo algunas fotos para que te hagas una idea:

Los pétalos de Amapola son excelentes para ablandar la tos, además de buenos para las infusiones para dormir…
En un día señalado por la tradición
Además elegimos una fecha tan idónea como el día antes del solsticio de verano, San Juan, porque, como creo que seguramente tú también opinas así, es un momento cósmico- telúrico fantástico, que carga energéticamente las plantas de manera intensa y en el que tradicionalmente se preparaban varios remedios herbales como por ejemplo el aceite rojo de hiperico:
Aceite de Hiperico
Este era un objetivo principal, pues recoger Hipérico o Hierba de San Juan el día previo al solsticio de verano es una práctica ancestral que nos apetecía mucho rememorar y recuperar para poder preparar el aceite con las sumidades en flor de esta preciosa y medicinal planta, y obtener este increíble aceite necesario en cualquier botiquín natural que se precie.

El aceite de hiperico es un regenerante cutáneo fabuloso para cicatrizar heridas, quemaduras, hemorroides, pupas y picaduras…
… Y encontramos preciosidades…
Como el Cantueso,
… y Ortiga, Amapola, Chopo, Rosal silvestre, Hipérico, Agrimonia, Reina de los Prados, Madreselva, Verónica, Saúco, Espino Blanco, Férula, Anagallis azul (ojito que esta es tóxica y escasa además…), Malva, Lotus corniculatus, Gatuña, Lúpulo, Llantén menor, Erísimo, Celedonia, Bolsa de Pastor, Acederas, Manzanilla, Zarzamora… y porque no estuvimos más horas que si no la lista seguiría creciendo…
Bueno, ya ves que no te pongo muchas fotos… la verdad es que estábamos tan ensimismadas con lo que ibamos encontrando y reconociendo que se nos olvidó coger el móvil para sacar fotos… Para terminar solo quería decirte que
Si quieres adentrarte con seguridad en este maravilloso mundo el próximo octubre
inicio una nueva edición de mi taller
«AROMAS para CUIDAR DE TI MISMA»
HUELE, MEZCLA, CATA, CREA, CUÍDATE y MEDITA con los ACEITES ESENCIALES que vas a aprender a usar en tu día a día para disfrutar de la vida y cuidar de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.
para el que ya están abiertas las inscripciones, y, como solo hay 7 plazas, te recomiendo que te apuntes en cuanto te imagines asistiendo y disfrutando de este maravilloso mundo: este es tu taller para el próximo curso.
Te dejo aquí algunos testimonios de mis alumnas para que te hagas una idea:
«Poder hacer el taller de aceites contigo fue meterse en un mundo lleno de conocimiento que ibas dando en cada encuentro, todo ello trasmitido por ti de una manera alegre y a la vez también tu vivencia y experiencia con las plantas a través de todos tus años de relación con ellas. Prueba, huele, cata, mezcla… ¿qué te dice?, ¿qué te evoca?, toma apuntes… qué proceso lleva para extraer los aromas, los aceites… un sinfín de conocimientos que dabas, todo ello en un ambiente preparado por ti cuidadosamente, con tu creatividad ahí, viviéndolo y contagiándonos de ello. Te agradezco profundamente haber estado contigo y las compis durante todo este tiempo y que podamos seguir encontrándonos. Gracias de nuevo, un abrazo.» M.J. LL.
«El taller de aromaterapia me encanta porque es una formación integral. Me ha sorprendido todo lo que se puede abarcar con cada aceite tanto a nivel físico, psicológico e incluso espiritual. Dándome respuestas para satisfacer variadas necesidades a nivel corporal (salud, cosmética,); del hogar y el trabajo (difusores para prevenir enfermedades, mejorar el ambiente, …); a nivel emocional (me ha permitido una reconexión interna), etc. Es una formación con muchas posibilidades y que para mí solo acaba de empezar, por lo que seguiré participando.» M. G
«Lo que para mí ha sido el taller de aromaterapia: por una parte, me ha dado una base fidedigna para poder trabajar los Aceites Esenciales a nivel familiar tanto en cosmética como terapéuticamente (botiquín familiar). Y me ha abierto más sed de conocimientos respecto a las plantas, el mundo natural y las distintas medicinas alternativas. Y luego hay otra parte del taller que hay que vivirla: los aromas, sensaciones, el testar…. que no tengo palabras para describirlo. Y esperando que siga otro año más.» S.S.
«Gracias, he aprendido muchísimo, sobre esencias, plantas, personas, emociones…tés…y meriendas… me encantó la del chocolate con almendras y aceite esencial de naranja. Creo que trabajas muchisimo y lo haces muy, muy bien, y sí, lo haría otro año más.» F.R.
Aquí tienes toda la información del taller
TEMARIO Taller AROMAS para CUIDAR DE TI MISMA 2018-19
y si necesitas cualquier otro dato estamos en:
eco@aguadeflores.com
y en nuestros teléfonos: 985 335 74 95 / 684 601 134.
¿Qué te parece la idea? ¿Te animas? Cuéntame si te interesa aprender algo concreto sobre los aceites esenciales …
0 comentarios