Seleccionar página

Este jueves 27 de octubre tuvimos de nuevo en Agua de Flores una charla con Eduardo Bastos, de FILTROS DOULTON, sobre la calidad del agua que bebemos en nuestras casas. Como en la anterior, Eduardo desgranó un montón de información superinteresante sobre el agua potable en nuestro país, que interesó mucho a los asistentes pues escucharon mucho más de una hora de charla. Como experto en temas de ingeniería sostenible, en particular durante años trabajando en campos de refugiados en Africa y Oriente Próximo con los suministros de agua, Eduardo nos contó cosas muy sencillas pero necesarias de conocer sobre el cloro, los metales pesados, pesticidas  y otros componentes indeseables en el agua:

  1. la aplicación de cloro en los suministros es por estimación, y el cloro residual aparece en un 47% de los controles, que son en si mismos insuficientes.
  2. el cloro acidifica, tanto el organismo si lo bebes, como la piel si te lavas: en particular ataca el cuero cabelludo.
  3. los metales pesados presentes en los controles (que son insuficientes) demuestran la presencia de aluminio, plomo y arsénico, entre otros.
  4. los nitratos procedentes de los cultivos, así como los antibióticos de las ganaderías también están presentes en nuestra agua.filtro-agua_xoptimizadax-575x507

Muchos de nosotros optamos por beber agua mineral para evitar esta contaminación sin saber que, en caso que el agua sea de verdad de manantial, nos contaminamos con otras sustancias presentes en el plásticos de las botellas: los disruptores endocrinos como el bisfenol A, que está demostrado que adelanta la edad fértil a las niñas en 2 años, además de contribuir a la contaminación de nuestros mares porque estas botellas aún no se reciclan: existen islas en los océanos del tamaño de Gran Bretaña formadas por las botellas y los plásticos que tiramos al mar alegremente, y que tardan 450 años en degradarse. Así que una muy buena opción para depurar el agua de los contaminantes y evitar el uso del plástico es utilizar los filtros de agua, en este caso FILTROS DOULTON, que son los que tenemos en Agua de Flores. En otro post contaré porqué los elegí. 

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes: 10.30 a 13.30 y 16.30 a 20.00h. Te responderemos lo antes posible dentro de este horario. Recuerda que también puedes escribirnos a: eco@aguadeflores.es

× ¡Hola! ¿Te ayudamos?