Seleccionar página

Hay remedios naturales caseros que son muy eficaces sin tener efectos secundarios, algo que se demuestra tras su uso continuado durante décadas. Es el caso de este jarabe que ya mi padre recomendaba en su herboristería y que además de fácil de hacer, sabe muy bien para niños y grandes. Puedes probar a hacerlo siempre que te encuentres con todo tipo de problemas catarrales, tos seca o húmeda, flemas, resfriados, ya sean de vías bajas, medias e incluso altas porque facilita la expulsión de los mocos, por ejemplo los que quedan después de la gripe…

Ingredientes:

6 higos pasos (lavados) grandes u 8 pequeños

1 cebolla grande, troceada en 4

1 limón partido a la mitad

2 cucharadas de Miel

1 litro de agua filtrada o depurada

Una cucharada sopera bien llena de Saúco (o bien de Orégano)

 Preparación: Hervir en el agua todos los ingredientes salvo la miel y el saúco (o el orégano) a fuego lento, tapado, hasta que mengüe a la mitad. Adquiere una textura almibarada. Justo antes de retirarlo del fuego añadimos el saúco y lo dejamos reposar hasta que esté tibio. Se cuela a una jarra de cristal y se añade la miel, revolviendo suavemente hasta su disolución. Se tapa y se guarda en la nevera.

Uso: Tomar directamente una cucharada sopera del jarabe. Si es para un niño de menos de 8 años y más de 2, media cucharada o una de postre, 3 ó 4 veces al día y noche si hay tos. Como es para los catarros, de poco alivia tomarlo de la nevera, así que se puede sacar la cantidad a tomar durante el día y dejarla fuera de la nevera para tomarla a temperatura ambiente, o bien sacar la cucharada y calentarla un poco al fuego para que alivie las gargantas irritadas por la tos. El resto debe continuar en la nevera, y gastarlo en pocos días. Si se estropea se nota por el sabor… simplemente fermenta. Se desecha y se hace más. A los niños les encanta y es más sano que cualquier jarabe industrial. No lo deben tomar los diabéticos.

Este jarabe es especialmente útil para la tos, y además facilita la toma del preparado EKINFLU, de la marca Forza Vitale, que es un remedio universal para combatir todo tipo de resfriados, catarros, gripes y bajadas de defensas. El Ekinflu tiene un sabor intenso debido a la concentración de plantas que lleva y al mezclarlo con el jarabe los niños, y no tan niños, lo toman muy bien, sintiendo su efecto de inmediato.

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes: 10.30 a 13.30 y 16.30 a 20.00h. Te responderemos lo antes posible dentro de este horario. Recuerda que también puedes escribirnos a: eco@aguadeflores.es

× ¡Hola! ¿Te ayudamos?