¿Estás pensando en suplementarte para mejorar tu cutis? Entonces voy a hablarte de 3 suplementos para la piel que funcionan siempre. Eficaces y de la mejor calidad que puedo recomendarte.

En un post anterior ya vimos lo que tienes que conocer para suplementarte con cabeza y en este tema de la piel quiero puntualizar 3 cositas que tienes que tener en cuenta porque el mercado de la nutricosmética está metiendo mucha caña publicitaria y todo parece ideal.

¿La Nutricosmética es beneficiosa?

 

Esta palabra se usa para referirse a los suplementos alimenticios que actúan en la piel para que esté más sana y se vea mejor. Para la belleza, vamos.

La idea parte de que aunque la piel está en el exterior sigue siendo un órgano y sus funciones se atienden desde dentro y no desde fuera.

Habrás leído cientos de anuncios ocultos sobre las bondades de esta o aquella marca y no tiene nada de incierto que una buena alimentación mantiene nuestra piel sana y joven.

Pero no sustituye el cuidado adecuado para mantener en forma el funcionamiento de nuestro cuerpo y ralentizar la inflamación y el envejecimiento.

Hay 4 puntos fundamentales que necesitas tener en cuenta antes de suplementarte:

 

    1. Mantenerte hidratada: si te falta el agua necesaria tus células no podrán funcionar como deben ni aprovechar nada de los nutrientes que tomes.
    2. Evitar los tóxicos: por muchos suplementos que tomes si fumas, tomas alcohol, fritos y azúcar nada compensará estas agresiones.
    3. Estar activa: la flacidez del tejido conjuntivo y de los músculos que no se usan no desaparece con ningún suplemento.
    4. Estar tranquila: el estrés produce tal alteración orgánica que incluso si cuidas los 3 puntos anteriores puedes seguir teniendo problemas de piel.

 

Por tanto antes de comenzar cualquier suplementación plantéate ponerte a punto en estos 4 puntos y entonces sí que notarás que cualquiera de los que tomes tendrá el efecto que buscas.

Pero si no puedes sigue leyendo que hay algo que puedes hacer en este caso.

 

¿Qué puedo esperar de un nutricosmético?

 

Como ya sabes los aportes nutricionales extra ayudan a mejorar ciertas funciones que pueden estar disminuidas por estados carenciales.

Esto es necesario en bastantes alteraciones cutáneas pero tampoco se puede asegurar que tomando un nutricosmético vayas a solucionar un problema complejo como la inflamación cutánea o el envejecimiento celular.

Además recuerda siempre que un nutricosmético solo actúa nutriendo la piel, pelo y uñas, no va a cambiar la estructura sobre la que se asienta tu piel que es la responsable del aspecto general de tu rostro.

En mi larga experiencia como naturópata tengo muchas evidencias en los suplementos para la piel que funcionan y los que no. No solamente por mis propias recomendaciones sino porque muchas clientes me cuentan lo que se toman por su cuenta y los resultados que han obtenido.

Así que a pesar de lo que nos venden, tomar un nutricosmético* puede resultar bastante inútil sí:

    1. Tienes un problema cutáneo crónico
    2. Fumas o no cuidas tu alimentación
    3. Tomas fármacos
    4. Tienes un envejecimiento acelerado a causa de una enfermedad

 

Paradoja al canto

Pero por otro lado estos 4 factores necesitan apoyo para que no empeores. Así que paradójicamente, necesitarás apoyo suplementario en cualquiera de estos casos, solo que no vas a encontrar tantos efectos como si no lo/s tuvieses (uno o varios juntos).

Sin embargo como esta circunstancia es mucho más que habitual también contamos con suplementos micronutricionales que te ayudarán a mejorar cualquiera de estas situaciones preparando el organismo para que después puedas añadir los nutrientes que estés necesitando para verte más guapa y que funcionen bien.

Y si no te pasa nada de lo anterior y además te cuidas en los 4 puntos básicos puedes encontrar grandes resultados en los 3 suplementos para la piel que funcionan siempre y mejoran el aspecto de tu piel.

*siempre me refiero a los de calidad, del resto ni hablamos…

 

Los 3 suplementos para la piel que funcionan 

 

Los siguientes 3 suplementos son mi trío ganador para mejorar la piel. Puedes tomarlos en forma de curas a lo largo de todo el año pues no es necesario ni adecuado que los tomes siempre (salvo recomendación de un profesional de tu confianza).

Algunos hace muchos años que los tomo y los recomiendo y otros son más recientes pero los he elegido por su alta calidad y biodisponibilidad.

¿Qué significa biodisponibilidad?

Pues que tu cuerpo puede usarlos y aprovecharlos al máximo porque no son de origen sintético, no tienen componentes extraños o nefastos y tienen la concentración más adecuada para ser útiles sin resultar una carga para el organismo.

¿Para quién?

Estos suplementos para la piel que funcionan son ideales para ti si estás en alguna de estas situaciones:

    • Sientes que tienes envejecimiento precoz en forma de arrugas gestuales
    • Te gusta la idea de apoyar tu piel desde dentro
    • Tienes un problema inflamatorio cutáneo: rosácea, dermatitis, psoriasis
    • Has pasado una enfermedad aguda con fiebre o mucho malestar
    • Tienes problemas de absorción intestinal o comes “mal”.
    • Estás en la peri menopausia

 

La edad no es determinante para valorar si necesitas o no un suplemento porque es tu piel la quien tiene que decirnos algo. Ya sabes que hay personas mayores con una piel estupenda y viceversa, jóvenes que están prematuramente envejecidas.

Ahora bien, los estudios demuestran que los 40 son la franja donde nuestro organismo empieza a dejar de producir una buena cantidad de sustancias muy necesarias para mantenernos jóvenes, por lo que usamos esa edad como orientación general.

También la menopausia puede ser una etapa que requiere atención en suplementación. Es un período complejo y si te cuidas en ella lo notarás mucho.

 

Micronutrición para la piel: Regcelvital

 

Este suplemento antioxidante con gran cantidad de flavonoides aumenta y apoya las capacidades regenerativas de las células en procesos oxidativos o inflamatorios.

Limita la acción de los radicales libres (contaminación química y física, tóxicos dietéticos, tabaco, alcohol, exceso de radiación solar y azul…) por eso te vendrá bien para compensar los malos hábitos o las agresiones que no puedes evitar.

Ralentiza los procesos de envejecimiento, apoya en la menopausia y mejora la fatiga y el agotamiento.

regcelvital

Los estudios de Nutrigenómica revelan que los componentes de Regcelvital, elegidos no solo por sus nutrientes sino también por su sinergia entre ellos, aportan los elementos necesarios para la autorregulación de la vitalidad de las células.

A nivel de piel, pelo y uñas, notarás la acción nutricional de Regcelvital en dos o tres meses de toma, sobre todo si tienes:

  • arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro manchas blancas u oscuras
  • falta de tono, tez apagada, sin luz ni brillo
  • piel seca y desvitalizada
  • pelo seco, pajizo, desvitalizado
  • uñas frágiles, secas o blandas

 

Dosis:

1 cápsula por la mañana y otra por la noche. Tienes que abrirla y chupar el contenido.

A partir de los 40 años te recomiendo una cura de Regcelvital 2 veces al año, tomado durante uno o dos meses seguidos en primavera y otoño.

Si ya estás en la peri menopausia entonces tómalo durante más meses seguidos porque además notarás muy buenos efectos en relación a los síntomas clásicos como sofocos y trastornos menstruales.

 

Acugen: la mejor Coenzima Q10

 

Los estudios recientes sobre la coenzima Q10 demuestran su potente acción antioxidante y anti age porque contrarresta el daño de los tejidos cutáneos.

Este cofactor también se llama ubiquinona porque se encuentra en todas las células del cuerpo. Tiene muchas más indicaciones en todo el organismo pero aquí solo te cuento las relacionadas con la piel donde es un gran protector de:

  • El daño de los radicales libres en las células: los producidos por el estrés, la polución ambiental y electromagnética, la comida insana…
  • Los daños del estrés en el S. Nervioso de lo que redunda en una mejor capacidad para afrontarlo. Recuerda que el estrés es la principal causa de numerosos problemas cutáneos.
  • Además ciertas enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y el exceso de fármacos y de ejercicio físico aumentan la carencia de este cofactor imprescindible para nuestras células.

 

acugen coenzima q10

 

Si te recomiendo Acugen es por su altísima biodisponibilidad comparada con otros suplementos de Q10 que hay en el mercado.

Esta es la única razón para elegir esta presentación de la Q10 y no otras: compensa siempre.

La formulación especial de Acugen en micro emulsión hidrosoluble permite que se absorba hasta el 90% de la Q10, comparada con hasta un 20% de otras presentaciones (polvo o solución oleosa).

Esa micro concentración líquida de Acugen garantiza la liberación del principio activo y la captación de la Q10 por la mitocondria.

Usos y dosis:

Acugen permite un doble uso:

  • Vía interna: en curas para aportar la Q10 a todas las células de tu cuerpo. 2 pulverizaciones en la boca, 2 veces al día.
  • Vía externa: como aplicación local en piel envejecida. Lo puedes usar como un serum nocturno cara y cuello que frena el proceso de la creación de arrugas cutáneas. En especial en las finas arrugas del contorno de los ojos* y labios. Usa una pulverización para la piel y la otra te la tomas. 

 

Como cura a partir de los 40 años necesitas usar Acugen 4 meses seguidos, tanto vía interna como externa, para compensar su carencia.

A partir de ese tratamiento inicial puedes usarlo varias veces al año 1-2 meses para continuar con su ayuda antioxidante.

*cuidado no lo apliques en los párpados, pero si en el contorno. Úsalo siempre de noche.

 

Silicio orgánico: el sostén necesario

 

Este mineral tiene una acción directa sobre la síntesis de colágeno y elastina, proteínas del tejido conjuntivo y los vasos sanguíneos, muy de moda ahora por su papel en el sostén de la piel.

El silicio orgánico es un oligoelemento esencial y, por lo tanto, muy importante para mantener nuestra salud y bienestar.

Sin embargo con una dieta variada no solemos presentar carencias graves, aunque si lo suplementas en determinados casos vas a encontrar que ayuda mucho a regenerar la piel y frenar el avance del envejecimiento.

Hay evidencias que ayuda a

  • Recuperar la elasticidad de la piel
  • Reestructurar las fibras de elastina y de colágeno: previene la piel flácida.
  • Fortalecer los dientes, uñas y cabello: las uñas quebradizas o la caída del cabello.
  • Acelerar la cicatrización en llagas, quemaduras y heridas que cicatrizan mal.
  • Mejorar la psoriasis.

 

silicio orgánico

 

 

Se usa en preparaciones dermatológicas por su papel en la síntesis de los fibroblastos del tejido conjuntivo. Esto ofrece una capacidad regeneradora de las fibras elásticas y por tanto del mantenimiento de la elasticidad de los tejidos corporales.

Inhibe la formación de radicales libres y también tiene acción hidratante, regeneradora epidérmica (por cito estimulación), antiinflamatoria y anti edematosa.

Dentro de los aportes de silicio te recomiendo 2 tipos que puedes alternar o sumar, según tus necesidades:

 

A. Silicio orgánico líquido

Te recomiendo dos marcas para que valores: NUTERGIA Ergysil solución y Silicio orgánico de SILICIUM Laboratorios. Ambas extraen el silicio orgánico de fuentes vegetales.

B. Silicio en forma de Biosal

Biosal nº 11 Silicea de Sales de Schussler de la marca SOMOSALUD. Este laboratorio prepara sus sales bioquímicas con stevia y xilitol, preferible a la lactosa de otras del mercado.

 

El silicio te ayudará cuando notes que la flacidez cutánea avanza a pasos agigantados, y no mejora con ejercicios, ni de cuerpo ni de cara. Esto sobre todo ocurre con la caída de los estrógenos en la peri menopausia.

No obstante, si no vas a hacer ningún ejercicio que mejore tu tono muscular y elastifique el tejido conjuntivo entonces no dejes de hacer curas de silicio porque al menos la síntesis de colágeno será un poco más eficaz.

Usos.

También permite un doble uso:

  • Vía interna: en curas anuales.
  • Vía externa: aplicar directamente sobre la piel. Muy recomendado en arrugas, flacidez y estrías.

 

Recetas faciales con Silicio:

 

  1. Puedes aprovechar tu BIOSAL SILICIO Nº 11 para aplicártela en la cara y escote: machaca 1 comprimido de la sal 11 y mezcla el polvillo con tu crema de noche. No te preocupes si notas algo de polvillo sin diluir, tú ponlo tal cual y al mes valoras. Puede resultar sorprendente.
  2. Otra opción es preparar una mascarilla facial con ERGYSIL GEL, simplemente aplica una ligera capa del gel sobre la piel limpia** de cualquier producto y déjalo actuar 15mn. Aclara con agua limpia y sigue con tus cuidados habituales.

La frecuencia será la que necesites, puedes empezar 2 veces por semana y cuando quieras pasas a una semanal o quincenal.

**Evita el contorno de los ojos porque tiene aceite esencial y puede molestar.

  1. Y si tomas la SOLUCIÓN DE SILICIO ORGÁNICO no dejes de aplicar unas gotas como tónico antes de tu crema facial.

Y los 2 suplementos extra

 

Pero a veces no puedes evitar los tóxicos o el estrés y es bueno tener a mano estos 2 suplementos de Micronutrición Funcional seguros y eficaces.

Son la primera tanda que debes tomar para ayudar al cuerpo a mejorar las condiciones para que después aproveches mejor los otros suplementos para la piel que funcionan.

Ya sabes: primero limpiar, después nutrir.

 

Detoxvital

Lo necesitas si estás en alguna de las situaciones que comentamos antes: toxinas que ingieres, que respiras, que te circundan, que piensas… (sí, estas son terribles, si quieres que hable de este tema déjamelo en comentarios y preparo un post sobre esto).

Puedo estar horas hablando de este complemento dietético. Algunas clientes me han dicho: “increíble, nunca había tomado nada que me sentara tan bien como esto”, “es que hasta me mejoró la celulitis”, “noto lo bien que me sienta”, “los mocos salen solos…” etc, etc…

Lo incluyo siempre cuando hago depuraciones, mejora el ayuno o semi ayuno y facilita que el cuerpo no sufra tanto con el proceso de eliminación. Yo misma noto una gran diferencia de tomarlo a no tomarlo cuando hago la Depuración de la Luna. Me parece fundamental para aumentar la eliminación de toxinas sin forzar al cuerpo.

Puedes hacer una cura de 1 mes en cada estación, 4 al año, o bien tomarlo varios meses seguidos, depende de cómo estés.

Necesitas tomar Detoxvital antes o a la vez de cualquiera de los 3 suplementos para la piel que funcionan si:

  • fumas, bebes, no cuidas tu alimentación por lo que sea
  • tomas fármacos a diario o por grandes temporadas (no interactúa con ellos)
  • eres estreñida o meas poco
  • trabajas en ambientes tóxicos o con ordenador
  • después de una anestesia (este fármaco afecta muchísimo a la piel)

 

Dosis:

1 cápsula por la mañana y otra por la noche. Tienes que abrirla y chupar el contenido.

 

detoxvital y estresvital

Estresvital

 

Hay miles de estudios clínicos y científicos que han demostrado la correlación entre el estrés, tanto agudo como crónico, y la piel.

Es el otro gran problema, si la desintoxicación es capital para que las células funcionen bien, que el sistema nervioso esté funcionando bien es la otra pata del banco.

Ya sea en el envejecimiento como en las alteraciones cutáneas como el acné, la dermatitis, la piel sensible, la rosácea… ¡todas!

Seguro que has visto, o te ha pasado, cómo aparece un grano o un herpes en la cara justo antes de ese evento importante, aunque tengas la piel fenomenal.

Sin equilibrio nervioso falla todo. Por eso este complemento micro nutricional es fundamental si tu vida es un estrés constante o estás pasando por una etapa especialmente problemática.

Necesitas tomar Estresvital antes o a la vez de cualquiera de los 3 suplementos para la piel que funcionan si:

  • tu estrés lo pasas a la cara en forma de ceño fruncido o mandíbulas apretadas
  • no duermes bien: sin un buen sueño imposible una buena piel***
  • el estrés te provoca enfermedades intestinales que afectan a la asimilación de nutrientes
  • disminución de la circulación periférica; si no llega la sangre a la piel no hay nada que hacer: los nutrientes no llegan y no salen las toxinas. Tendrás la piel deslucida, apagada y sin ese “glow” que es la luz natural de la piel sana.

Puedes tomar Estrésvital el tiempo que necesites porque no genera saturación ni acostumbramiento, y se puede tomar a la vez que otros fármacos o remedios naturales.

Dosis:

1 cápsula por la mañana y otra por la noche. Tienes que abrirla y chupar el contenido.

 

*** este tema es complejo y quizás necesites más ayudas pero al menos con Estresvital estarás más tranquila.

 

 

Ahora que has visto todo lo que los suplementos para la piel que funcionan pueden hacer por ti, ¿por cuál empezarías?

Si aun así necesitas orientación pídeme una asesoría gratuita de 15mn y enseguida te preparo un plan de acción personalizado.

Espero que te haya resultado útil para no perderte en este universo nutricosmético.

Gracias por leerme, hasta el próximo post.

Sheila Minguito.

 

 

 

 


NOTA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD SALUD INTEGRAL

El objeto de este artículo es comunicar e informar sobre distintas posibilidades que ofrecen los remedios naturales para promover y mantener la Salud Integral de las personas que deseen ejercer su derecho a hacerse responsables de su propia salud.

La información que transmito está basada en mi experiencia directa como naturópata a lo largo de más de 25 años con distintos laboratorios de productos y remedios naturales.

Debo informarte que en este contexto declino toda responsabilidad del uso inadecuado que se le pueda dar a estas recomendaciones respecto a su aplicación inadecuada o negligente, reacciones individuales o interferencias con tratamientos médicos.

Si estás padeciendo una enfermedad contrasta con tu médico cualquier información que quieras usar.

Si deseas ampliar cualquier dato aquí expresado puedes dirigirte a mí a través de mi correo electrónico: eco@aguadeflores.com.

Muchas gracias por hacerte responsable.

 

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes: 10.30 a 13.30 y 16.30 a 20.00h. Te responderemos lo antes posible dentro de este horario. Recuerda que también puedes escribirnos a: eco@aguadeflores.es

× ¡Hola! ¿Te ayudamos?