Seleccionar página

“¿Qué puede tomar para subir las defensas? Me preocupa que pueda coger algo…”  Escucho esto muy a menudo, pero desde marzo mucho más… La pregunta me llega de madres, esposas o hijas preocupadas por la salud de los suyos antes que la suya propia, a pesar de que sabemos de sobra que si nosotras caemos el resto va mal… así que hoy te quiero explicar cómo subir tu inmunidad apoyando tu cuerpo-mente, algo vital para ti y los tuyos.

 

LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA

Los medios y la medicina oficial solo enfocan las defensas en tomar cosas o en vacunas, olvidando cómo funciona nuestra inmunidad.

Pero estamos viendo que eso no es suficiente* y que la inmunidad es una función cuerpomente global e interdependiente con el resto de sistemas psico-corporales.

Y la mejor manera (y a mi parecer la única) de tener bien las defensas es actuar a favor del buen funcionamiento de este complejo y global sistema de nuestro organismo.

Para ayudarle a que funcione lo mejor posible es capital conocerlo y respetarlo. Hoy hay suficientes evidencias que nos permiten entender por qué te sale un herpes el día de tu boda o cómo un trauma provoca una enfermedad grave.

En los últimos años los descubrimientos científicos han permitido desarrollar una nueva ciencia médica llamada PsicoNeuroInmunologíaque empieza a desentrañar los entresijos de este delicado y sutil medio que nos permite permanecer vivos.

Del mismo modo se está conociendo y comprendiendo cómo convivimos con millones de bacterias y de virus, que en su conjunto suman más número que todas nuestras propias células. 

Se está observando que no está siendo tan buena idea matar tantas bacterias con antibióticos o desinfectar al extremo nuestros hogares.

Y están viendo que siendo su función mantenernos vivos frente a agresiones externas e internas, físicas, psíquicas y emocionales, mantener nuestros millones de células bien cuidadas y eliminar lo que no está bien para nosotros, lo hace de manera armoniosa desarrollándose en los 4 planos del Ser Humano:

 

 

 

Así que cuando quieras subir tus defensas, si solo te quedas en “ yo tomo todos los días vitamina C” por ejemplo (que desde luego ayuda y no es bueno dejarla de lado) te puedes estar quedando corta y cuando al final “cojas” o “cojan” cualquier cosa no entenderás qué pasó y además del problema sumas una decepción… y ese no es el objetivo, ¿verdad?

Cada plano tiene sus necesidades y el primer mandamiento es que tengas en cuenta que poner no es suficiente, si antes no limpias y eliminas lo que ya no necesitas.

De hecho recuerda que “antes de entrar, dejen salir” o cualquier sistema acaba colapsando, por lo que estos son los principales recursos para unas DEFENSAS INTEGRALES:

Defensas Físicas: quitar toxinas y poner nutrientes y remedios.
Defensas Energéticas: drenar las tóxicas y regar las positivas.
Defensas Mentales: revisar actitudes y creencias que te debilitan, construir las que te dan fuerza.
Defensas Espirituales: cultivar tus propios valores y tu sentido profundo de la existencia.

 

Defensas Integrales
QUITAR PONER
Toxinas físicas Nutrientes y remedios
Energías tóxicas Energías positivas
Creencias y hábitos destructivos Creencias y actitudes creativas
Valores ajenos Valores propios, consciencia
  destructoras        <– Emociones –>         creadoras

 

Hoy voy a comenzar contándote cómo mejorar tus defensas físicas y en los próximos post te contaré las demás.

 

INMUNIDAD DEL PLANO FÍSICO

En el cuerpo físico el Sistema Inmunitario ejerce una de sus labores principales a través del Sistema Linfático del cuerpo. Por esta razón mantener LIMPIA la linfa es una de las mejores maneras de activar nuestra inmunidad. 

Antes que poner sustancias, vale más NO ENTORPECER su trabajo: ¿cómo podrías cocinar en una sartén sucia? Pues la linfa no puede trabajar bien si está pesada, lenta y llena de cosas que no deberían estar ahí dentro.

Subir tu inmunidad apoyando tu cuerpo-mente empieza con este primer paso :

 

1º) QUITAR (= DESINTOXICARTE)

1.1 NO ENTORPECER: evita saturar el drenaje.

1.2 AYUDAR A EXPULSAR: abre las vías de salida.

 

nenúfar blanco

 

Esto es muy fácil ya lo verás:

 

1.1 Cómo evitas saturar el sistema de drenaje:

Es mucho más económico en términos energéticos evitar acumular que después tener que sacar lo que sobra, así que tus hábitos son capitales para no sobrecargar tu cuerpo-mente:

      • Alimentación: Llevar una alimentación 100% sana es muy difícil para muchas personas, pero sí que puedes tener en cuenta que:
    1. Si comes con la proporción 80/20 (80% comida sana y 20% la insana) tienes mucho ganado y no te vuelves rígida en la mesa… Sobre todo recuerda que los alimentos procesados que compras y comes sin tener que cocinar NO deben ser la base de tus comidas. Evita colorantes, conservantes y todos los números E-, grasas saturadas e hidrogenadas y cosas fritas.
    2. Lo que comes, cuánto comes y cómo lo comes es una elección inconsciente hasta que la vuelves consciente, pero mientras no revises tu alimentación y la dejes niquelada siempre jugará en tu contra porque hoy es muy fácil comer mal…
    3. Bebe agua filtrada evitando la de botella de plástico y el cloro.
    4. Los microbios proliferan en el moco así que evita alimentos mucógenos como los lácteos y las harinas, solo con eso es más fácil que si entran en las vías respiratorias no puedan esconderse y proliferar en el exceso de moco.
      • Higiene: Evita introducir toxinas en el cuerpo:
    1. Usa cosméticos limpios, bio o naturales 100% como los que encuentras en esta web, sin sustancias químicas tóxicas o sintéticas raras…
    2. Viste ropa lo más sostenible posible y que no pase tintes a tu piel, y evita el poliéster todo lo que puedas.
    3. Limpia tu casa con limpiadores sin agentes químicos que tocas y respiras cada día.
    4. Y por supuesto evita el tabaco,
    5. Y también las ondas electromagnéticas: microondas, wifi, etc, especialmente no duermas con ellas activas.

 

1.2 Cómo ayudas a expulsar lo acumulado:

 

La linfa solo se mueve si movemos nuestros músculos y nuestra sangre, de modo que los hábitos sedentarios no ayudan a drenarla. Los siguientes recursos ayudarán a moverse a tu linfa, permitiendo sacar las toxinas acumuladas desde las células y tejidos a los órganos emuntorios que se encargan de sacarlas al exterior:

    • Movimiento Detox:

Si no te gusta moverte no te extrañes, el cuerpo que no se mueve no se quiere mover… así que para sacarte de una fase sedentaria empieza por algo que te guste mucho o te resulte sencillo, como bailar o caminar, que te permita disfrutar de un poco de movimiento diario durante un ratito.

    • Masaje y auto masaje:

Es una ayuda inestimable para poner en marcha los depósitos de toxinas acumulados en el cuerpo, desde el Cepillado en Seco (aquí tienes este post por si aún no lo conoces) hasta la Digitopuntura.

Pídeme ayuda si quieres crear un plan personal con el aprendizaje de un sencillo auto masaje personalizado donde te enseño a realizar unas maniobras básicas para que te las apliques con seguridad y eficacia, y recurre a recibir un masaje integral 1 vez al mes, lo notarás en todo; no es capricho, es salud.

subir la inmunidad apoyando tu cuerpo-mente con automasaje en los pies

subir la inmunidad apoyando tu cuerpo-mente con automasaje en los pies

    • Hidroterapia:

Los baños calientes con Sales de Epsom se hacen en casa, en tu bañera y sino tienes hazte un baño de pies, es uno de las mejores prácticas detox, como una sauna o un baño de vapor: si tienes oportunidad no dejes de incluir una sesión de para ayudar a tu linfa a depurar con más eficacia.

 

    • Respiración profunda:

Pocas cosas depuran más y mejor que tener una buena salud respiratoria y sin embargo qué escasa es. Practicar un ejercicio respiratorio durante 5mn 3 veces al día puede resultar un cambio capital en la capacidad depurativa de tu cuerpo. En un próximo post te contaré cómo hacerlo.

 

    • Remedios Detox:

Los remedios son un apoyo muy valioso y necesario cuando nuestros órganos emuntorios no funcionan bien, aliviándoles su esfuerzo y poniéndoles a punto de nuevo.

Como remedio universal para comenzar un plan Detox puedes tomar el DETOXVITAL de Equisalud, que encontrarás en mi web, sección Vida Saludable. Es un suplemento de Micronutrición que llevo recomendando y usando hace más de 20 años y no falla.

Además puedes introducir todo lo que quieras algunos de los más reconocidos remedios desintoxicantes que hay: las tisanas de plantas medicinales y los caldos depurativos, tienes en este post más info y recetas.

 

Y ahora sí, con el cuerpo limpio ya puedes sembrar que da fruto: subir tu inmunidad apoyando tu cuerpo-mente.

 

2º PONER (NUTRIRTE)

2.1 INTRODUCIR: alimentos, sustancias y remedios físicos.

2.2 CUIDAR: aplicando ayudas terapéuticas naturales.

 

Sigue siendo muy fácil, verás:

 

2.1 INTRODUCE nutrientes y remedios:

    • Alimentos:

Que tienen una acción directa sobre las defensas y en particular contra los microbios, como el AJO y la CEBOLLA, las hierbas como el TOMILLO y especias frescas como el JENGIBRE. La MIEL evita que el microbio se quede en la mucosa. Tienes aquí una receta que te vendrá de fábula.

la miel ayuda a subir la inmunidad apoyando tu cuerpo-mente

 

    • Suplementos:

Como la Vitamina C y la D, ambas capitales para fomentar tus defensas cuando cojeas o hay un período de estrés más intenso que requiere más disponibilidad de estas sustancias (como lo que estamos viviendo colectivamente). Las tienes disponibles aquí.

 

    • Remedios herbales:

Como el Ekinflu, el Manugola y el Clevir, bien hechos y muy, muy eficaces. Te hablaré de ellos más adelante, pero mientras ya los puedes encontrar aquí,

( también te dejo la web de Forza Vitale por si quieres echarle un ojo)

 

    • Higiene ambiental natural:

La Aromaterapia también es una ayuda inestimable para depurar el ambiente de microbios, no dejes de usar los aceites esenciales para tener siempre el aire de tu casa limpio y fresco. En este post además te explico cómo limpiar una habitación de una persona que esté en cama.

 

2.2 CUÍDATE con Terapias naturales:

Subir la inmunidad apoyando tu cuerpo-mente es mucho más eficaz si recurres a estas terapias cuando te veas un poco (o mucho) floja:

    • La Acupuntura es una maravilla para estimular las defensas, así como la práctica del Chikung,
    • La Aromaterapia en su versión holística, como la que aplico yo en mis consultas.
    • La Coherencia Cardíaca, de la que te contaré más en el próximo post, es una práctica de indudable valor para subir tus defensas.

 

subir la inmunidad apoyando tu cuerpo-mente con coherencia integral

subir la inmunidad apoyando tu cuerpo-mente con coherencia integral

 

Esta es la base física para comenzar a subir tu inmunidad apoyando tu cuerpo-mente. En el siguiente post te contaré que pasa con tus defensas emocionales.

¿Usas alguno de estos remedios para subir tus defensas? ¿Y qué tal te funciona? ¿Cómo lo notas?

* En la campaña de invierno de 2019-2020 en un periódico local aparece la noticia de que las personas fallecidas por gripe durante ese período estaban vacunadas el 73%. Algo falla por lo visto.

Gracias por leerme,

Namasté.

Sheila Minguito.

×

¡Hola!

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes: 10.30 a 13.30 y 16.30 a 20.00h. Te responderemos lo antes posible dentro de este horario. Recuerda que también puedes escribirnos a: eco@aguadeflores.es

× ¡Hola! ¿Te ayudamos?